LA 7ª SEMANA DE LA CIENCIA EN EL ITC PROFUNDIZARÁ SOBRE LOS CAMBIOS EN EL HÁBITAT ACTUAL 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de REDIT, pone a punto la Semana de la Ciencia 2010 que este año extiende su actividad de difusión a otras comunidades autónomas además de la valenciana. Hoy comienza la actividad de difusión con un workshop en el marco de la Feria Hábitat, prolongándose hasta el 31 de diciembre con una exposición y actividades en Barcelona y Madrid.

Castellón, 1 de Octubre de 2010.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) difundirá este año los resultados de su actividad investigadora en distintas ciudades además de en Castellón y el propio centro.

Gracias al apoyo de FECYT, la Federación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y con la colaboración de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana, el ITC comunicará a diversos públicos las conclusiones de los estudios realizados por el Observatorio de Tendencias del Hábitat®, integrado por los Institutos Tecnológicos de REDIT pertenecientes a los sectores del mueble (AIDIMA), textil (AITEX) y cerámica (ITC).

Así, el ITC participa, en el marco de la Semana de la Ciencia, en un taller creativo sobre las Nuevas Formas de Habitar que tendrá lugar en la Feria Ideas & Pasión y la Valencia Design Week el dia 1 de octubre de 10 a 11:30 horas. El objetivo del juego-taller es la aplicación de la investigación del consumidor al diseño de productos: diseñar en base a perfiles de usuarios identificados en el Monográfico Nuevas Formas de Habitar, editado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat gracias a los fondos aportados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y los Fondos Europeos FEDER.

Para ello, se analizarán las implicaciones de las nuevas unidades de convivencia en el diseño de productos del hábitat, es decir cómo adaptar el diseño en función de un usuario, tipología de casa y producto determinados.

Posteriormente, el dia 4 de octubre, el ITC participará en el “Congreso Internacional Rehabilitación y Sostenibilidad ¿El futuro es posible?”. Será en el Palacio de Congresos de Barcelona a las 16:00 horas.

Los días 9 y 10 de noviembre el ITC abrirá sus puertas para recibir a estudiantes de secundaria de institutos de la provincia para mostrarles, a través de un taller creativo, las familias identificadas por el Observatorio a través de la publicación “Nuevas formas de habitar”: “Madre soltera por elección”, “Pareja de dos sin hijos”, “Yo soy mi familia”, “Familia negociadora” “La familia reconstituida” y “Mi otra familia”.

El objetivo del taller es que los participantes comprendan la variedad de hogares que podemos encontrar y cómo desde el diseño y la arquitectura se pudeen realizar acciones para mejorar la vida de estas personas.

Además se organizarán para estas fechas las visitas guiadas, exposiciones y conferencia sobre la labor investigadora del centro.

Las actividades continuan en diciembre en Madrid, el OTH ha programado una conferencia en la Sala Matadero el dia 14 y un taller práctico al día siguiente en Estudio Banana, ambos centros neurálgicos del diseño y las tendencias en la capital del estado.

Ver todas las actividades del itc

Visitar el blog del Observatorio de Tendencias de Hábitat

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional