Las empresas cerámicas avanzan en simbiosis industrial 
 
 

Castellón, 26 de septiembre de 2017.- Un total de 26 representantes de empresas, centros de investigación y universidades se han reunido durante todo el día en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para llevar a cabo una reunión de seguimiento del proyecto europeo Sharebox , financiado por la Unión Europea en el marco del Horizonte 2020, cuyo objetivo principal es promover la simbiosis industrial para mejorar la competitividad de las empresas, favoreciendo el intercambio de recursos entre ellas para así poder reducir los costes de producción y el consumo industrial, entre otros aspectos.

Sharebox pone especial énfasis en el trabajo que se está realizando en el Polígono Industrial La Mina, de Nules (Castellón) en donde un grupo de empresas está trabajando en este campo con la ayuda de una plataforma informática desarrollada para este fin. Entre los participantes están los representantes de las firmas Keros Cerámica, S.L.; Kerafrit, S.A.; Guzmán Global, S.L. e Ibérica de Suspensiones, S.L.

Además de las sucesivas reuniones llevadas a cabo los días 25 y 26, el miércoles, 27 visitarán PortCastelló y el Polígono Industrial La Mina, en Nules, conociendo diversas empresas del clúster cerámico suministradoras de materias primas, fabricantes de baldosas y de fritas, colores y esmaltes cerámicos.

Toda la información sobre Sharebox se puede consultar en: http://sharebox-project.eu/

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional