Los resultados de Cevisama superan las expectativas 
ITC 
 
 

Mejor de lo esperado, ha sido la valoración más repetida sobre los resultados de CEVISAMA, que hoy cierra las puertas de su 27ª edición. Expositores, compradores y prescriptores, según su área de interés, han manifestado una satisfacción esperanzada, especialmente ante las perspectivas con las que se inició el certamen. 

Los datos provisionales señalan un descenso en torno al 16% de visitante extranjero y del 18’5% en el nacional. Sin embargo, sí se ha producido un repunte apreciable en los compradores procedentes de países árabes, hasta el punto que ha sido necesario habilitar una mezquita para las oraciones. 

Los prescriptores han valorado muy positivamente a CEVISAMA, resaltando que nunca habían visto tal cantidad de nuevas propuestas y aplicaciones. La opinión de los expositores es más variada, pero mayoritariamente coinciden en que ha sido una feria mejor de lo que preveían. En algunos casos, como el de una firma ganadora de un Alfa de Oro, han llegado a calificar los resultados de espectaculares y se han mostrado muy satisfechos tanto por la cantidad como por la calidad del visitante. 

Otras empresas han mostrado una valoración positiva. Algunas de piezas especialmente concebidas para arquitectura han recibido un importante contingente de compradores internacionales, especialmente alemanes; mientras otras con un producto exclusivo y muy dirigido a la decoración de lujo señalaban que el mercado asiático ha tenido un comportamiento muy satisfactorio. 

La directora de CEVISAMA, Beatriz Urbón, ha querido destacar el importante esfuerzo que han hecho las firmas que este año han expuesto en la Feria, tanto por su presencia como por la cantidad de producto y aplicaciones nuevos que han lanzado. “Estamos –afirmó- muy agradecidos por la confianza que nos han mostrado; por el esfuerzo que han hecho. Se han mostrado como verdaderos campeones. Algunos han levantado el mejor stand de su vida como expositores nuestros”. 

Por último, Beatriz Urbón manifestó un profundo agradecimiento hacia las firmas que han apostado claramente por CEVISAMA en estos momentos, “porque la sienten como propia y han defendido la realización de esta edición por encima de todo”.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional