La próxima Jornada Europea de Life Cersuds tendrá lugar en Madrid 
 
 

El próximo día 18/09/2019 tendrá lugar en la Sala Europa de Madrid, la Jornada Europea “Adaptando nuestras ciudades al Cambio Climático: experiencias recientes a escala europea” donde se dará a conocer un ejemplo innovador del uso de la cerámica como Sistema Urbano de Drenaje Sostenible.

Este sistema está alineado con la Economía Circular y la lucha contra los efectos negativos de la emergencia climática.

El proyecto Life Cersuds tiene como objetivo mejorar la capacidad de adaptación de las ciudades al Cambio Climático y promover el uso de infraestructuras verdes en sus planes urbanísticos. Para ello se ha diseñado e implementado un demostrador de un sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS). Este demostrador, consiste en una superficie permeable cuya piel está formada por un sistema innovador, de bajo impacto medioambiental, basado en el empleo de baldosas cerámicas con bajo valor comercial.

El proyecto está financiado por el Programa LIFE 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Unión Europea con referencia LIFE15 CCA/ES/000091 y cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y de la Generalitat Valenciana (CVA).

Preinscripción: http://www.lifecersuds.eu/es/agenda

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional