FACSA, ITC, EXAGRÉS Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA COLABORÁN EN UN PROYECTO PARA DESARROLLAR PROCESOS AVANZADOS DE TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE MEMBRANAS CERÁMICAS 
 
 

Castellón, 30 de enero de 2012: Coordinado por la empresa FACSA y en el que participan, el centro tecnológico ITC, la firma cerámica EXAGRES y la Universidad de Zaragoza. El proyecto, que se acaba de aprobar, está impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y pretende incorporar las posibilidades de la tecnología de membranas cerámicas y su uso en la depuración de aguas residuales. El presupuesto total del proyecto asciende a 889.675,86 €.

FACSA, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de REDIT, la empresa cerámica EXAGRÉS y la Universidad de Zaragoza aplicarán sus conocimientos en materia de tecnología de membranas cerámicas a la mejora de los procesos de depuración de aguas a través de un proyecto que acaba de ser aprobado. El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de membranas cerámicas para su uso en sistemas de depuración de aguas. La colaboración entre los diferentes centros y empresas es clave para alcanzar el éxito deseado, ya que en este proyecto se aglutinan los conocimientos que poseen y desarrollan los organismos de investigación (ITC y el grupo de Investigación Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores de la Universidad de Zaragoza) con las aplicaciones industriales y conocimientos que aportan las empresas EXAGRES y FACSA. Mediante la realización del presente proyecto se pretenden obtener mejoras notables en el proceso de depuración de aguas residuales, además de reducir el coste de producción y explotación de la membrana cerámica.

 

.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional