REDIT presenta el libro Empresas que cambian el Mundo 
 
 
 
  • El ITC participa en varios de los capítulos del libro “Empresas que cambian el mundo” concretamente los dedicados a la fabricación avanzada, hábitat inteligente y desafío medioambiental y energía.

  • CAMBIO DE HORA: La presentación, que contará con la presencia del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se celebrará el próximo 1 de febrero a las 10:00 horas en el Edificio Insomnia, Muelle de la Aduana, s/n Base 2, Marina Real de Valencia.


La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) presentará en la Marina Real de Valencia su reciente publicación “Empresas que cambian el mundo”, de la mano de los 11 institutos que la integran y que se ha desarrollado por parte de un equipo de expertos con el objetivo de mostrar el trabajo que desarrollan estos centros en colaboración con las empresas de los diferentes sectores productivos de la Comunitat Valenciana al tiempo que se desgranan a lo largo de varios capítulos correspondientes a los distintos desafíos que se nos plantean como sociedad, las diferentes respuestas que los institutos, en su trabajo codo a codo con las empresas, pueden dar a estos retos.

La presentación, que contará con la presencia del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se celebrará el próximo 1 de febrero a las 10:00 horas en el Edificio Insomnia, Muelle de la Aduana, s/n Base 2, Marina Real de Valencia.

Aquellas personas interesadas en asistir deberán confirmarlo al correo redit@redit.es o llamando al teléfono: 96 136 66 88


Así, tal como se explica en este volumen: “la sociedad que se aproxima a la tercera década del siglo XXI afronta una serie de desafíos que constituyen, en sí mismos, una llamada a movilizar la innovación como cultura. El envejecimiento de la población en Occidente, el riesgo de escasez alimentaria, la movilidad como

nuevo paradigma en sustitución del transporte, la hiperconectividad, la reinvención del modelo sanitario, la nueva forma de fabricar, la reconversión de los materiales, el redescubrimiento del hábitat y la sostenibilidad medioambiental. Cada uno de estos grandes temas motivarán actos de creación, nuevos modelos de negocio, procesos de cambio. En una palabra: innovación.”

Por eso, varios de los miembros de los Institutos Tecnológicos de REDIT, se añade en la introducción: “han realizado un ejercicio de prospectiva y visión estratégica para ofrecer a las empresas, y al conjunto de la sociedad, un relato sobre las transformaciones que se avecinan. Sus aportaciones tienen un valor añadido singular, ya que provienen de agentes insertados en la cadena de transmisión del conocimiento, ubicados a medio camino entre el laboratorio y el mercado, con una sensibilidad especial por el mundo de las pymes. También aparecen en esta publicación los casos de éxito de empresas que se han atrevido a ofrecer respuestas novedosas a estos retos, poniendo en valor el esfuerzo que están llevando a cabo a la hora de “cambiar el mundo”.

El ITC ha participado, concretamente, en tres de los capítulos: concretamente los dedicados a la fabricación avanzada, en donde junto a la empresa Colorker, S.A. se ha participado en debates junto a otros representantes de institutos y empresas de otros sectores, profundizando en la estrategia de producción 4.0. En el hábitat inteligente también ha participado la empresa azulejera Grespania, S.A., mientras que en el capítulo sobre desafío medioambiental y energía participó el responsable del Área de Sostenibilidad del ITC.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional