REDIT y el ITC impulsan la segunda edición del encuentro tecnológico y empresarial Cerámica Innova 
 
 

El encuentro tendrá lugar en el marco de la Feria Cevisama 2010.

El evento cuenta con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER.

El plazo para registrarse finaliza el 22 de enero.

Castellón, 13 de enero de 2010.- Cevisama 2010 acogerá el evento Cerámica Innova, el II Encuentro Tecnológico y Empresarial, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en Feria Valencia y que está organizado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), con la colaboración de Cámara Castellón en el marco de Seimed (Centros de la Enterprise Europe Network en la Comunitat Valenciana y Murcia)

El evento cuenta además con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER.

Cerámica Innova es una plataforma internacional que pone en contacto a empresas y organizaciones del sector de cerámica con el fin  de compartir ofertas de tecnología innovadoras y buscar soluciones para desafíos tecnológicos. El apoyo en la organización por parte del ITC al evento es una muestra más del trabajo que desarrolla la entidad como socio tecnológico de primer orden para la industria cerámica en todos los campos de trabajo, con el fin de ampliar horizontes y lograr nuevos retos que permitan al sector azulejero castellonense mantener su liderazgo mundial.

Cerámica Innova se centrará en la celebración de dos actividades complementarias: por un lado, una exposición de tecnologías innovadoras, mediante conferencias en las que empresas españolas y europeas presentarán sus tecnologías más innovadoras; y, por otro, reuniones bilaterales entre entidades con intereses comunes detectados a partir de sus perfiles tecnológicos, organizadas con el propósito de establecer un primer contacto para futuras colaboraciones.

Por todo ello, el evento está dirigido a empresas europeas, universidades, centros tecnológicos, institutos de investigación o entidades innovadoras del sector cerámico (materiales, maquinaria, procesos) que busquen socios para resolver problemas tecnológicos o para iniciar un proyecto de investigación.

Entre las áreas de interés están las innovaciones en proceso (bienes de equipo para la cerámica, gestión del proceso productivo, sistemas y componentes innovadores para equipos y procesos), innovaciones en producto (baldosas cerámicas, materias primas, materiales de construcción, cerámicas avanzadas…) y otros campos relacionados como es el caso de la energía y el medio ambiente, el reciclaje, el ruido y la contaminación.

La segunda edición de Cerámica Innova llega después del éxito de la primera, celebrada en el año 2008 –coincidiendo con la muestra bienal de maquinaria de Cevisama-, en la que participaron un total de 50 empresas de toda Europa. En aquella primera ocasión, a partir de las necesidades e intereses tecnológicos detallados por los empresarios y técnicos, se organizaron un total de 54 entrevistas. Esta iniciativa permitió a las empresas participantes conocer de primera mano cómo se estaba trabajando en otros países y poner en común tanto sus demandas tecnológicas como las posibles alternativas a éstas. Asimismo, durante las ponencias se presentaron las experiencias de destacadas empresas del sector con presencia internacional y de organizaciones de reconocido prestigio.

Cerámica Innova contará con un espacio propio en el Pabellón de Maquinaria de Feria Valencia de Cevisama 2010. El plazo para registrarse finaliza el día 22 de enero.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional