“Reacciona y avanza”, nueva iniciativa de la campaña Bonus 2009 
 
Ir a la web de reacciona 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) va a poner en marcha ‘Reacciona y avanza’, una acción de carácter gratuito que pretende aglutinar a técnicos, diseñadores y profesionales del sector cerámico en actual situación de desempleo.

El objetivo de esta iniciativa es suministrarles información y las distintas herramientas que este centro tecnológico puede poner a su disposición, con la finalidad de proporcionarles un soporte que permita contribuir a su reposicionamiento en el ámbito del mercado laboral.

La propuesta se enmarca dentro de la campaña Bonus del año 2009, una iniciativa ideada por el ITC y por la que este centro tecnológico decide dedicar el equivalente al 0´7% anual de las horas de trabajo de su personal al desarrollo del conocimiento humano a través de proyectos de carácter solidario que puedan revertir en el conjunto del sector cerámico y con impacto en el progreso de toda la sociedad. 

Por este motivo, las acciones de la campaña Bonus, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del ITC, contemplan tres ámbitos principales: social, medioambiental y socioeconómico.

En este caso concreto, ‘Reacciona y avanza’ consiste en una programación de distintas actividades que se iniciarán con una sesión introductoria el día 3 de febrero en el ITC y en la que participarán el director del Instituto de Tecnología Cerámica, José Luis Amorós, y el director de AICE, Carlos Feliu, acompañados de expertos del Observatorio Cerámico y de Formación del ITC. En ella se darán a conocer herramientas y servicios, como cursos de formación, bolsa de trabajo, red de contactos..., además de realizar una puesta al día de la situación actual del sector cerámico y las futuras tendencias en mercado, tecnología, medioambiente y hábitat por parte del equipo Observatorio Cerámico.

De este modo, el ITC pretende facilitar unas claves que permitan a los profesionales seguir manteniendo el contacto con la realidad del sector, conectando oferta y demanda, en beneficio de los técnicos cerámicos y diseñadores desempleados, fruto de la actual difícil coyuntura económica.

La actividad incluye la visita a Cevisama 2009, para lo cual el ITC pone un servicio de autobús gratuito diario a disposición de los interesados. Además de ver la feria, podrán realizar visitas guiadas a la muestra Trans/Hitos 2009 y asistir a las presentaciones que en el Espacio del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) de Cevisama se realizarán por parte de los técnicos.

Posteriormente, el 26 de febrero, se celebrará otra sesión en la que, de forma participativa, se discutirá un informe sobre Cevisama entre los expertos del Observatorio Cerámico del ITC y los participantes en la actividad.

Los interesados en participar pueden dirigirse a la Unidad de Marketing del ITC.

© ITC-AICE, 2013 Tel.: 964 34 24 24 | Fax: 964 34 24 25
Accesibilidad | Aviso legal | Protección de datos