Reach Innova organiza un taller sobre el Reglamento Reach 
ITC 
 
Casi un centenar de empresarios de distintos sectores productivos de la Comunidad Valenciana afectados por el Reglamento europeo REACH se han inscrito al Taller organizado por Información de Centro Innovación.

El Reglamento REACH afecta a más de 10.000 empresas en toda la Comunitat.

El Centro de Información REACH Innova ha organizado un Taller sobre el Reglamento europeo REACH y el Sistema Global Armonizado de clasificación y etiquetado de sustancias y mezclas durante los días 29 y 30 de septiembre. El encuentro, al que ya se han inscrito casi un centenar de participantes, tendrá lugar en la sede de CIERVAL en Valencia y pretende informar y ofrecer soporte a la industria afectada por este Reglamento.

El Taller, cuya matrícula es completamente gratuita, consta de tres módulos a los que los asistentes se pueden inscribir de manera independiente.

Así, en el módulo 1 se informará sobre las generalidades del Reglamento REACH: sus objetivos, principios, estructura y marco legislativo, además de los procesos implicados. También se explicarán las principales obligaciones de cada agente, ya se trate de fabricantes e importadores de sustancias y preparados o usuarios intermedios de los mismos.

En el módulo 2 se informará sobre aspectos prácticos del Reglamento, tales como herramientas informáticas, foros de intercambio de información y consorcios y evaluación de la seguridad química.

El tercer módulo se centrará exclusivamente en el Sistema Globalmente Armonizado y el Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

REACH, el Reglamento europeo que entró en vigor el pasado año 2007, es el acrónimo en inglés de Registro, Evaluación, Restricción y Autorización de Sustancias y Preparados Químicos. Mediante este Reglamento las empresas fabricantes, importadoras y usuarias de sustancias químicas están obligadas a cumplir una serie de procesos, en mayor o menor medida, dependiendo de la implicación que tienen con la producción o uso de dichas sustancias en la Unión Europea.

Cabe recordar que la Oficina REACH Innova se inauguró el pasado diciembre de 2008 en Castellón y está instalada en el edificio del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Ha sido impulsada por la Conselleria de Industria en colaboración con CIERVAL y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT). Cuenta con un despacho, el uso compartido de una sala de ordenadores y un espacio delimitado que contiene toda la documentación Reach que genera Europa y la propia oficina.

Asimismo el centro cuenta con un soporte directo e inmediato para las empresas afectadas a través del teléfono  902 10 99 50, la web www.reachinnova.es y el correo info@reachinnova.es.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional