Se inicia el primer Think Tank del Hábitat en la Comunidad Valenciana 
 
 

Empresas líderes e Institutos Tecnológicos de los sectores del mueble, textil, cerámica y juguete, todos ellos  vinculados al hábitat, participan juntas en una sesión de innovación estratégica.

Es un proyecto pionero en la industria de la Comunidad Valenciana en la forma de abordar las estrategias empresariales y de mercado.

La primera reunión celebrada el pasado martes propone un cuaderno de ruta para generar proyectos que potencien el tejido industrial mediante la innovación estratégica.

Castellón, 13 de mayo de 2010.- El pasado martes 11 de mayo, se celebró en Valencia la primera sesión intersectorial del Hábitat, en la que se contó con la participación de ocho empresas líderes de importantes sectores industriales de la economía valenciana, actuación promovida e impulsada por los Institutos Tecnológicos: AIDIMA (Instituto Tecnológico deL Mueble, Madera, Embalaje y Afines), ITC (Instituto Tecnológico de la Cerámica), AITEX (Instituto Tecnológico del Textil) y AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete), todos ellos integrados en RedIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana).

Apoyado por la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA (Instituto para la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana) mediante el Programa de Fomento de la Innovación, el “Think Tank” del Hábitat, nace como marco de referencia para la innovación estratégica en empresas fabricantes de productos destinados al hábitat. Se trata, de un foro de reflexión y debate entre directivos de empresas líderes de la industria valenciana, cuya finalidad última es la identificación, evaluación y puesta en marcha de iniciativas innovadoras conjuntas, contribuyendo con ello a reforzar las estrategias competitivas de las empresas participantes y convertirse en proyectos tractores de otras empresas.

Entre los principales objetivos del “Think Tank” se encuentran fomentar la colaboración entre empresas de diferentes sectores y generar proyectos innovadores que permitan a las empresas aumentar su competitividad a través de alianzas estratégicas que permitan mejorar su posicionamiento competitivo y su diferenciación.

Esta primera sesión, las empresas y los Institutos Tecnológicos realizaron un análisis de la  situación de cada uno de los sectores como punto de partida para la definición de líneas estratégicas de actuación, y aprovechar de esta manera potenciales sinergias.

Esta iniciativa, pionera en los sectores industriales de la economía valenciana, es el primer paso de creación de estructuras de colaboración entre empresas de diferentes sectores hasta ahora organizados bajo la óptica de la producción, hacia una nueva óptica de mercado (habitat-habitante).

El Hipersector del Hábitat en España factura más de 13.500 millones de €, de los cuales prácticamente la mitad corresponde a las empresas de la Comunidad Valenciana.

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