TRANS/HITOS ACOGE LA OBRA DEL ARTISTA MANKEY EN DIRECTO 
 
 
El artista gráfico Mario Fernández López, más conocido como MANKEY, colaboró este año en la Muestra TRANS/HITOS realizando intervenciones en directo sobre el Iglú Cerámico que forma parte de la exposición.

La acción lleva como lema: “Habitando en la Metamorfosis” y pretende llamar la atención del público visitante de CEVISAMA, testigo en directo del cambio de este microhábitat en el que se presentan las últimas tendencias determinadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat y  plasmadas en material cerámico.

Mario Fernández López es un joven artista valenciano que se abre paso con fuerza en el universo del graffiti y en los círculos del arte en general, entre sus creaciones se pueden encontrar expresivos homínidos, murales, cuadros, ilustraciones para carteles y portadas… para más información visita su web www.mankey.es. 

ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) contactó con Mankey para realizar una acción-sorpresa especial, que se desarrolló en TRANS/HITOS 2010, concretamente en la instalación del Iglú Cerámico en el que se muestran las tendencias determinadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

El Iglú Cerámico adoptó este año el leit-motiv: “Metamorfosis”, y conjugando este con el lema de TRANS/HITOS 2010: “Habitando”, se planteó una acción denominada: “Habitando la Metamorfosis”.

La acción consistió en la intervención de Mankey sobre el Iglú Cerámico, previamente pintado de color dorado, realizando sus pinturas sobre este micro-hábitat, de modo que todo el público asistente a CEVISAMA pudiera observar cómo se iba “metamorfoseando” el Iglú.

Según Mila Payá, responsable del Departamento de Tendencias de ALICER: “Esta acción pretende crear expectativas y atraer la atención de los visitantes, hacerles cómplices y testigos de este cambio en directo. Sobre el fondo dorado de las piezas cerámicas, se representa la transformación de una oruga en mariposa, como símbolo del proceso de cambio que experimentan las materias primas hasta transformarse, de la mano de  profesionales, en productos de consumo. Una transformación que requiere de procesos de fabricación y decoración de piezas cada vez más avanzados y de equipos humanos multidisciplinares muy preparados para proponer nuevos productos cerámicos capaces de atender las necesidades actuales que requieren la arquitectura, el urbanismo y los espacios de ámbito domestico.”

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional