Talleres para la iniciación a la internacionalización de las empresas 
Cámara comercio 
 

Como consecuencia del Plan de choque que la Cámara de Comercio de Castellón tiene previsto para el año 2009, nacen una serie de talleres  dirigidos a las Pymes de la provincia de Castellón con el objeto de ayudarles de una forma muy práctica a conseguir sus objetivos en el exterior. 

Estos irán destinados a   empresas con ninguna o poca experiencia en la internacionalización, o que han realizado alguna venta o prospección sin tener una estrategia clara de internacionalización o donde la responsabilidad del área de comercio exterior recae sobre el máximo directivo. Para cada uno de los talleres el número de empresas asistentes será de 8. 

Los talleres interactivos tendrán una duración de 4 horas y una consultoría individualizada de 1,5 horas en la empresa. 

El objetivo de los mismos es que las empresas que los completen cuenten con un plan de marketing internacional definido con unos objetivos claros, medibles, coherentes y expresados en relación a su posición competitiva. Por ello en los seminarios se tratarán temas de gran interés para las empresas como son la planificación estratégica, cómo elegir un mercado exterior, como buscar el canal más adecuado y el primer plan de Marketing internacional, en cuanto a políticas de precio y acciones básicas de promoción.

 

Más información: Berta Clausell 
Responsable Comunicación e Imagen

bclausell@camaracastellon.com - Avda.Hermanos Bou, 79 - 12003 Castellón - Tel.: 964 35 65 09
www.camaracastellon

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional