Trans-hitos 2009 
 
 
Trans-hitos 2009

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Área de Diseño y Arquitectura, Alicer, organiza desde hace cinco años la Muestra Trans/Hitos que, en la edición de 2009, adopta el lema Redes. En esta ocasión, el equipo multidisciplinar de Alicer ha relacionado la cerámica con los actuales fenómenos de redes sociales como instrumentos de comunicación, de intercambio, interconexión y convivencia entre los seres humanos de toda condición.

Trans/Hitos se desarrolla en un emplazamiento destacado de la feria Cevisama en Valencia (Mall Central, Nivel 2) y expone los últimos avances del sector cerámico en materia de innovación tecnológica y de diseño, presentados de una forma no convencional por parte del equipo de Alicer, que cada año cuenta con la colaboración de destacados expertos nacionales e internacionales en materia de arquitectura, diseño e interiorismo. En 2009 han sido el arquitecto José Durán y el Estudio de Interiorismo Entresitio quienes han colaborado en el diseño de dos de los siete espacios en los que ha estructurado la exposición. Ambos lograron sendos galardones en los VI Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), el primero con el proyecto Colour Revolution y los segundos con el proyecto Centro Municipal de Salud de San Blas.

La Muestra Trans/Hitos 2009 - Redes se celebra gracias al impulso de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) y ASCER, contando con el apoyo y el apoyo de entidades como el DDI y la propia organización de CEVISAMA. La Muestra cuenta además con la ayuda de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Especialmente dirigida al colectivo de arquitectos, arquitectos técnicos, decoradores, interioristas, promotores, constructores o diseñadores, Trans/Hitos mantiene su estilo iconoclasta a la hora reinventarse a sí misma para mostrar qué nuevas funciones puede aportar al usuario la cerámica actual dentro de una multiplicidad de sugestivas formas.

Más info: www.trans-hitos.com/2009

© ITC-AICE, 2013 Tel.: 964 34 24 24 | Fax: 964 34 24 25
Accesibilidad | Aviso legal | Protección de datos