UN CENTENAR DE EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL HÁBITAT CONOCEN CÓMO APLICAR TENDENCIAS EN EL ITC 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha recibido hoy a casi 100 personas pertenecientes al colectivo de empresas cerámicas y profesionales del diseño, la arquitectura o la comunicación y el márketing

El Observatorio de Tendencias del Hábitat, integrado por AITEX, AIDIMA e ITC, ha presentado la publicación “Cómo aplicar tendencias”, una caja de herramientas para que la empresa desarrolle productos adecuados y cercanos a mercados y usuarios

El estudio ha sido financiado por IMPIVA a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional

Castellón, 25 de octubre de 2011.- El OTH ha generado una nueva publicación cuyo Volumen 1: “Cómo aplicar tendencias”, se ha presentado hoy en el ITC por parte de David Gobert, como Coordinador del Observatorio Cerámico del ITC, Silvia Rodríguez y Pepa Casado, del equipo del OTH en ITC, y Cristina Revert y Sales Tatay, representando a AIDIMA y AITEX, respectivamente.

“Nos proponemos evidenciar cómo la empresa puede mejorar, cambiar si lo desea o adaptarse a un entorno dinámico y a la vez escurridizo, y a las personas usuarias. En definitiva, innovar a través de las tendencias”, asegura el equipo de investigación. El monográfico constituye una verdadera “caja de herramientas” para que cada empresa gestione su negocio en consonancia con su “ADN”, o identidad exclusiva, según el Observatorio. Algunos de los ejemplos que se han podido conocer son claves que mueven a la reflexión y tratan de generar ideas no habituales: se ha hablado sobre productos relacionados con las fragancias del hogar: papeles de pared perfumados o dispositivos USB que emiten fragancias lentamente y que incluso se pueden activar vía correo electrónico. O, por ejemplo, frases que provocan la reflexión con datos, como que el 78% de los productos desechados aún funcionan.

Los conceptos básicos que el estudio ha puesto de relieve y que hoy se han dado a conocer en el ITC, son la base del desarrollo del análisis de la empresa y su inmersión en el universo de las tendencias determinadas en la investigación: “cultura del diseño”; “el factor WOW! (único, insólito, original); las “app’s para un mundo fácil” (aplicaciones para dispositivos móviles), o “el factor verde”, entre otros.

Tanto el propio OTH, como las publicaciones que genera los años pares e impares, cuadernos y monográficos, respectivamente, son un ejemplo de cooperación entre los sectores industriales del hábitat para mejorar la orientación competitiva a través de información estratégica, que contribuye, a su vez, a generar nuevas opciones de modelos de negocio.

El Volumen II de este estudio monográfico, financiado por IMPIVA, a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional verá la luz en los próximos meses y llevará por título:”Para quién aplicar tendencias”.

Más información y descargas www.tendenciashabitat.es

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