Un Qualicer en tiempos de crisis 
Cámara de comercio de Castellón 
 

Los afectados por ERE o desempleados del sector podrán asistir a QUALICER 2010 con un descuento importante en el precio de inscripción 

El foro global del recubrimiento cerámico tendrá lugar el próximo mes de febrero en la Cámara de Comercio de Castellón

El congreso QUALICER, dedicado al sector cerámico y afines, y que en febrero de 2010 cumplirá 11 ediciones, se consolida como un evento de referencia a nivel internacional a pesar de los duros momentos que atraviesa la industria del azulejo en Castellón especialmente, pero también en otros mercados. Los más de 150 trabajos recibidos son un indicador de que entre el tejido productivo y empresarial existe una inquietud, una necesidad de investigar, una voluntad de continuar innovando.

La organización de QUALICER anunció en junio durante la presentación del Comité Técnico del congreso, algunas novedades que se introducen en esta nueva edición, que pasará a la historia como el QUALICER de la crisis. "Si bien es cierto que muchas empresas del sector están inmersas en desagradables procesos de cierre, EREs y concursos de acreedores, no es menos cierto que en estos momentos de desconcierto se hace necesario buscar nuevas fórmulas, conocer qué está pasando en otros países, poner en común estrategias, buscar soluciones a esta recesión que está afectando a la cerámica castellonense pero que no dista mucho de lo que está ocurriendo en otros lugares", esta es la idea de la Organización del congreso: continuar con QUALICER a pesar de todo, reduciendo al máximo los costes, pero ofreciendo la misma calidad en los contenidos.

Ahora la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, coorganizadores de QUALICER, han planteado una fórmula para que la asistencia al congreso en febrero sea posible para los afectados por expedientes de regulación de empleo y/o desempleados del sector cerámico. Podrán acceder al congreso y recibir toda la documentación acreditando debidamente su situación por el módico precio de 30 euros.

Se trata de una de las fórmulas estudiadas para animar a la participación y conseguir así que QUALICER se perciba como lo que es: un evento creado por y para la insdustria del recubrimiento cerámico, un evento que apoya al sector en los buenos y malos momentos.

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