VISITA DE RESPONSABLES DE OFICINAS COMARCALES DE LA CEC AL ITC 
 
 
Esta mañana han visitado el ITC los responsables comarcales de la Confederación de Empresarios de Castellón, junto con Arantxa Vinyals, Responsable del Área de Análisis y Estudios e Internacionalización de REDIT, quienes han sido recibidos por Carlos Feliu, Director de AICE-ITC.

El objetivo de este encuentro, organizado por REDIT, es que el personal de las Oficinas Comarcales de la CEC (OO.CC.) adquiera conocimiento y disponga de información sobre los servicios que REDIT y los Institutos Tecnológicos prestan en materia de investigación y desarrollo tecnológico aplicado a la empresa. De este modo, las OO.CC., ante cualquier consulta o necesidad empresarial en materia de innovación, serán capaces de informar y redirigir sus consultas a REDIT o al Instituto correspondiente.

Las personas que han asistido, por parte de las OOCC de la CEC han sido: Ignacio Muñoz, Director OCIE de La Vall d’Uixo y Coordinador OCIEs; Begoña Adell, Directora OCIE  de Vinaròs; Monica Valero,  Directora OCIE de Vila-real; Soledad Miguel, Directora OCIE de Segorbe y Victoria Prades, Directora OCIE de Onda.

 Además de visitar las instalaciones del ITC en compañía de Yolanda Reig, Responsable del Centro de Soporte a la Innovación y Carlos Feliu, han conocido, por parte de Arantxa Vinyals, las características de un organismo como REDIT, que agrupa, integra y representa a los 14 centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Arantxa Viñals ha explicado que los Institutos Tecnológicos ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+I dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar. Desde su constitución en 2001, una de sus funciones es contribuir al reconocimiento y a la difusión de los servicios y el papel estratégico de los institutos tecnológicos dentro del Sistema Regional de Innovación.  

Además, Eliseo Monfort, Responsable del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral, les ha puesto al día en cuanto a diversos temas vinculados a estos aspectos, haciendo hincapié en el reglamento europeo REACH, del cual se editó, por parte de CIERVAL y REDIT y con la colaboración de la Generalitat Valenciana, una Guía General de aplicación de este reglamento y 11 guías sectoriales en las que se abordan los aspectos concretos de cada sector productivo para cumplir la norma.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional