Acuerdo de cooperación entre las Cámaras de comercio de Castellón y Bucarest 
Cámara Comercio 
 

Vista Institucional a Rumanía de la Cámara de Comercio de Castellón

La Cámara de Comercio de Castellón,  contando con el apoyo del consulado de Rumanía en Castellón,  realizó la semana pasada  una visita  institucional a este país entre los días 22 y 27 de febrero.

D. Salvador Martí Huguet ,   Presidente   de  la Cámara  de Comercio, y Dña. Nela Gómez, Jefa del departamento  de información a la empresa  del área de Comercio Exterior,  viajaron a Rumanía con el objetivo de firmar  un  acuerdo de colaboración entre la Camara de Comercio de Castellón y la Cámara de Comercio e Industria de Bucarest. Ambas instituciones pretenden con la firma de este acuerdo reforzar lazos y contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas. Las bases de este acuerdo contemplan aspectos como la promoción, el intercambio económico, difusión, información y formación.

Tras esta firma, ambas Cámaras de Comercio se comprometen a establecer contactos y desarrollar relaciones comerciales entre la provincia de Castellón y Bucarest, buscar potenciales socios comerciales, intercambiar información económica y legislativa, y publicar propuestas de cooperación entre empresas de Castellón y Bucarest. Ambas instituciones promoverán la organización de jornadas, conferencias, seminarios y otras actividades de formación y de información que faciliten un conocimiento más profundo de las posibilidades de comercio e inversión entre empresas de Castellón y Bucarest.

Durante la semana, se organizó una agenda de encuentros con distintos representantes de las Administraciones locales y principales entidades empresariales. Hubo una primera reunión con Sorin Dimitriu, Presidente de la Cámara de Bucarest, reunión en la que se firmó el acuerdo de cooperación. A ésta le siguieron reuniones con Claudiu Georgescu, Presidente de la Asociación de Productores de Material de Construcción de Rumanía;  otra en la sede de la Agencia Rumana de Inversiones Extranjeras; con Mioara Mantale   (representante del Ministerio del Interior y Administraciones del gobierno de Rumanía), así como con Mihai Dragos, delegado del IVEX en Bucarest. Otros encuentros tuvieron lugar con el jefe de la Embajada Española en Bucarest y con la Cámara de Comercio e Industria de Prahova. "También tuvimos ocasión de reunirnos con la responsable de programas europeos y cooperación de la Cámara de Bucarest, con quien mantuvimos una importante entrevista para poder consolidar futuros proyectos en común" explica Nela Gómez, jefa del departamento  de información a la empresa  del área de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Castellón.

Con  esta visita,  la Cámara pretende fortalecer la presencia de las empresas de  nuestra provincia  en una zona con enormes posibilidades de crecimiento, impulsar los intercambios comerciales, socio-culturales y la cooperación empresarial entre Castellón y Bucarest, tal y como viene haciendo en los últimos años con distintas inicitivas dirigidas a  Rumanía.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional