El 2 de abril finaliza el plazo para solicitar el cheque innovación del Impiva 
ITC 
 

El ITC recuerda a las empresas cerámicas que el día 2 de abril finaliza el plazo para solicitar el cheque innovación que el IMPIVA lanza para fomentar la investigación

 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) colabora con el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) en el lanzamiento de los cheques de innovación 2009, una subvención valorada en 6.000 euros por empresa y cuyo propósito es fomentar la relación entre las pymes de la Comunitat Valenciana (requisito indispensable) y los institutos tecnológicos.

La orden fue publicada oficialmente el pasado 25 de febrero en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y las empresas disponen de 30 días hábiles a contar desde esa fecha para solicitar el cheque de financiación, es decir, la fecha límite de recepción de solicitudes es el próximo jueves, 2 de abril de este mismo ejercicio.

En esta nueva convocatoria cabe destacar, con respecto al año pasado que, se duplica el número de cheques, y que las más valoradas serán las empresas medianas con entre 25 y 50 trabajadores (por lo que se favorece más al sector cerámico), y aquellas que no fueron beneficiadas con el cheque en el pasado 2008.

Según consta en las bases de la convocatoria, el proyecto a desarrollar deberá llevarse dentro del año 2009. Para facilitar la canalización de esta convocatoria, el ITC ha preparado una oferta de paquetes temáticos que engloban un conjunto de actividades afines, financiables mediante estos cheques.

Entre los ámbitos preferentes de aplicación figuran áreas como las relacionadas con las tecnologías avanzadas de procesos industriales y de control de los mismos, el impulso al diseño y la mejora de productos, el desarrollo de nuevos materiales y prototipos, la apuesta por las energías renovables y alternativas, así como acciones encaminadas al ahorro y la eficiencia energética, el impulso a las tecnologías de sostenibilidad y medio ambiente, la inversión en biotecnologías y tecnologías aplicadas a alimentación, salud y confort; acciones para la mejora de la logística, el transporte y la distribución; el diseño de productos y servicios orientado a las personas, la implantación de sistemas de gestión avanzados, el desarrollo de tecnologías de comunicación avanzada o las aplicación informáticas en software libre.

El objetivo final es fomentar la cultura de la innovación en las pymes del sector cerámico mediante la creación de vínculos entre empresas y centros de investigación tecnológica. De hecho, dos o más beneficiarios podrán agrupar sus cheques para contratar con un mismo centro proveedor la resolución de un problema de interés común. Además, el cheque innovación busca impulsar un cambio cultural en las empresas, sensibilizándolas hacia la innovación como solución a sus problemas y haciéndolas del valor añadido que supone incorporar conocimientos externos a sus propios procesos de innovación.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional