El ITC es el primer y único laboratorio de España acreditado por ENAC para realizar ensayos en bañeras 
ITC 
 

El ITC es el primer y único laboratorio de España acreditado por ENAC para realizar ensayos en bañeras

 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acaba de superar la auditoría de ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, por la que se le otorga la Acreditación nº: 2/LE 197 para realizar ensayos de aparatos sanitarios y bañeras, según los criterios recogidos en la Norma UNE-EN /ISO/IEC 17025. El reconocimiento para realizar ensayos sobre bañeras se añade a la ya obtenida en 1995 para realizar ensayos sobre aparatos sanitarios.

De este modo, el ITC se convierte en el primer y único laboratorio español capacitado para certificar, a su vez, las bañeras que cumplen con la normativa vigente, tras comprobar que ofrecen una respuesta satisfactoria a los diversos análisis y ensayos practicados en laboratorio, asegurando de este modo la calidad de estos productos.

El ITC pone al servicio de las industrias cerámicas más de 275 tipos diferentes de análisis y ensayos, una relación que se va incrementando año tras año, como consecuencia de los nuevos métodos y procedimientos experimentales que se derivan de las actividades de I+D+i llevadas a cabo por el instituto tecnológico.

 

Durante el año 2008 se han realizado un total de 24.285 análisis y ensayos en los laboratorios del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), socio de las empresas del sector cerámico, que desde 1988 mantiene implantado un Sistema de Calidad para garantizar su competencia como laboratorio de ensayo. Esto le permitió ser el primer laboratorio acreditado de España, conjuntamente con otros dos organismos, por la Entidad Nacional de Acreditación.

MÁS CATÁLOGO DE SERVICIOS

Desde esta acreditación inicial para la realización de ensayos de baldosas cerámicas, ha continuado ampliando el alcance de su oferta de servicios y cuenta en la actualidad con cinco acreditaciones que cubren distintos tipos de materiales cerámicos, aguas industriales, residuos y emisiones atmosféricas.

Asimismo, y gracias a los acuerdos de reconocimiento firmados con organismos de certificación nacionales e internacionales, colabora en actividades de ensayo, inspección y auditoría en el seguimiento de marcas de conformidad de producto y de certificación de sistemas de calidad y medioambientales.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional