ITC mantiene su apuesta por la formación de los profesionales del sector cerámico con un amplio programa de cursos sobre las nuevas tecnologías 
 
 
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha preparado un amplio programa de actividades de carácter formativo para los profesionales del sector cerámico, tanto en activo como desempleados, que se desarrollará en las próximas semanas y que presta una muy especial atención a las nuevas tecnologías.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha programado un intenso y variado programa de actividades formativas que se iniciará en los próximos días, y cuyo objetivo es mantener la apuesta del instituto castellonense por el reciclaje constante de los profesionales de la industria cerámica, tanto en activo como desempleados, así como a estudiantes.

El primer curso se iniciará el próximo 18 de mayo y abordará el “Diseño 3D de arquitecturas y entornos”. Esta iniciativa finalizará el 16 de julio y tratará sobre la utilización de los programas 3D Max y Autocad en la creación de ambientes arquitectónicos. El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos sean capaces de recrear ambientes arquitectónicos utilizando herramientas informáticas, y obtener de esta recreación imágenes fotográficas virtuales.

Del 25 al 28 de mayo se desarrollará en las instalaciones de ALICER, sede del ITC en la Avda. del Mar de Castellón,  el curso denominado “Workshop: metamorfosis de lo cotidiano” con el que se quiere dar a conocer las posibilidades que aporta la serigrafía como herramienta de impresión capaz de transformar objetos de uso cotidiano como el papel, la ropa, los alimentos, la piel humana y, por supuesto, la cerámica. Por otro lado, este curso también pretende configurar soluciones de carácter gráfico a  través de los objetos cotidianos que pueden ser considerados como una forma de expresión y representación personal.

Por esta razón, a partir de una metodología sencilla se realizarán distintas soluciones gráficas utilizando objetos de uso cotidiano: plantas, objetos metálicos, herramientas, recortes de papel, objetos fetiche o incluso bisutería que se reproducirán sobre pantallas de serigrafía para imprimir sobre distintos soportes, configurando de este modo un entorno lúdico individual y a la vez colectivo.

Por último, el programa de actividades formativas del ITC para mayo finaliza con un taller práctico sobre engobes cerámicos que se desarrollará los días 26 y 27 y que pretende que todos los alumnos conozcan la función de cada materia prima y sepan formular engobes para, de esta manera, evitar problemas como la falta de adherencia (grietas) y la mancha de agua.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional