Cámara Comercio Castellón e IVEX lanzan el Plan de posicionamiento de marca y comunicación 
Cámara Comercio Castellón 
 
 

La Cámara de Comercio de Castellón y el Instituto Valenciano de la Exportación-IVEX abren la convocatoria para participar en la segunda edición del Programa de Posicionamiento de Marca y Comunicación–BRANDEX. Un programa dirigido a Pymes exportadoras de la provincia  que tengan necesidad de consolidar su presencia en un mercado concreto a través de la marca. Es una más de las líneas de actuación que la Cámara ofrece en el área de internacionalización, y en concreto, a aquellas empresas que ya se han iniciado en la exportación y desean mejorar su posición en un mercado en el que tienen presencia.

 

"La pasada edición del BRANDEX sobrepasó las expectativas en cuanto a participación y resultados. Diez empresas castellonenses consiguieron definir una estrategia de comunicación basada en la marca, lo que ha ayudado a todas ellas a fortalecer su presencia en el mercado exterior" comenta Joaquín Andrés, responsable del BRANDEX y jefe de promoción exterior de la Cámara de Comercio.

 

Los participantes en el BRANDEX tendrán la oportunidad de planificar una estrategia de comunicación propia para mejorar su competitividad a nivel internacional. El programa, con una duración de seis meses, tiene como objetivo alinear la estrategia de comunicación con la estrategia competitiva en un mercado (país), siempre con el apoyo de un consultor especializado. Se trata de una iniciativa cofinanciada con Fondos FEDER, por lo que los costes son mínimos para la empresa.

 

Ya se puede consultar  el contenido del programa y descargar la ficha de inscripción en www.camaracastellon.com. Un máximo de 12 pymes exportadoras de Castellón podrán acceder al BRANDEX en esta edición.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional