ITC-AICE impulsa la Simbiosis Industrial como estrategia de crecimiento sostenible en las empresas

Castellón, 20 mayo, 2022.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) junto con la red CircLean, RedECO y Simbiosy, organizan un evento para impulsar la Economía Circular a través de la Simbiosis Industrial.

La red europea CircLean organiza a escala internacional los denominados Open Innovation Workshop, o Talleres Prácticos de Innovación en distintos lugares del mundo.

En esta ocasión, se celebra en Valencia, en la Fundación Universidad Empresa- ADEIT, con el título: “Oportunidades y retos de la Simbiosis Industrial en España”, el 27 de mayo, en modalidad online y presencial y en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Así, este evento internacional proporcionará un espacio donde compartir experiencias y conocimientos sobre Simbiosis Industrial en España. Además, el taller también ofrecerá la oportunidad de intercambiar puntos de vista y sugerencias con la Comisión Europea en su tarea de incrementar la Simbiosis Industrial en la Unión Europea. El programa completo de la jornada se puede ver AQUÍ .

Desde ITC-AICE se presentará, por parte de la Doctora Mónica Vicent la comunicación oral: “Simbiosis Industrial en el Sector Cerámico: ¿una realidad?” con ejemplos de buenas prácticas en Simbiosis Industrial y Economía Circular que se están llevando a cabo, mientras que la Doctora Irina Celades moderará una Mesa Redonda sobre las oportunidades y desafíos que representa la implantación de la Simbiosis Industrial en España.

La sesión contará con servicios de traducción, ya que las intervenciones tendrán lugar tanto en castellano como en inglés.

La inscripción ya está abierta, y el registro puede hacerse aquí: https://circlean-symbiosis.eu/event/open-innovation-workshop-in-spain/

Para saber más sobre CircLean y los servicios que presta a las empresas que quieren implementar medidas de simbiosis industrial: https://circlean-symbiosis.eu/

Contacto: circlean.project@technopolis-group.com