ITC-AICE impulsa acciones contra el cambio climático

Castellón, 20 de septiembre de 2022.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) está llevando a cabo diversas acciones y proyectos relacionados con el Medio Ambiente y en la lucha por la mitigación de los efectos negativos del cambio climático.

Concretamente, es miembro del Comité Científico de la V Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático: Soluciones basadas en la naturaleza frente al cambio climático, impulsada por la Cátedra de cambio Climático de la Universitat Politècnica de València -Generalitat Valenciana, que se llevara a cabo en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV los días 22 y 23 de septiembre.

En este evento participará la investigadora Alicia Andreu en representación de ITC-AICE como entidad coorganizadora, pero también aportando el conocimiento en cuanto a soluciones basadas en la naturaleza desarrolladas por el centro tecnológico castellonense.

Y es que cabe destacar, que de alrededor de los 100 proyectos anuales de I+D+i en los que investiga ITC-AICE, al menos un 44% se orientan a aspectos de mejora y de mitigación del impacto contra el entorno, practicando una investigación alineada con al menos 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas, entre ellos, precisamente, el nº 13: “Acción por el Clima”.