El ITC despliega una intensa actividad en varios eventos para divulgar su labor investigadora

• CEVISAMA 2020 del 03-07/02/2020 Feria Valencia (Valencia-Spain):
    • 03/02/2020- 11:00 h Salón de Actos de Cevisama-Presentación del Informe de Tendencias Cerámicas elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat, integrado por AIDIMME, AITEX, ITC. En este caso el informe ha sido elaborado por las expertas del ITC Lutzia Ortiz y Ana Benavente. El Informe ha contado con la financiación del IVACE.
    • 03/02/2020- 10:30 horas: recepción de visitas institucionales y autoridades al stand del ITC en CEVISAMA 2020 en donde se  explicaron y difundieron proyectos de I+D, muchos de ellos desarrollados con fondos procedentes del IVACE y otros de procedencia europea.
    • 03/02/2020- 13: 00 horas: Visita de la Directora del IVACE, Júlia Company y el técnico del IVACE Mariano Carrillo a la feria CEVISAMA, concretamente al stand del ITC y a la celebración del acto de presentación de CERIA, el expositor inteligente, en el stand de la empresa FUSTECMA, con la participación del Director de AICE-ITC Gustavo Mallol, la propia directora del IVACE, miembros de las empresas participantes (FUSTECMA, AZTECA y COLORKER) además de miembros del ITC que han desarrollado el proyecto, que realmente se trata de un subproyecto perteneciente al amplio proyecto CEBRA Ceramic Brain que está implantando la industria 4.0 en el sector cerámico, desde el proceso productivo, a la recabación de datos (DATAKER) y al mercado y las tiendas de distribución (PROMOKER) mediante el desarrollo del demostrador de CERIA.
    • Muestra Trans-Hitos 2020- Identidad. Del 03 al 07 de febrero de 2020 en Feria Valencia. Cevisama. El ITC, con el apoyo de ASCER y el impulso de la organización de CEVISAMA ha diseñado y ejecutado esta exposición a lo largo de 600 m2 de la entrada principal del recinto mostrando nuevos usos no tradicionales de la cerámica. Con la colaboración de la Universidad de Harvard, la Red de Cátedras Cerámicas de ASCER y el espacio ganador “POP” (arquitecta de la UPV Belén Ilarri) del Concurso que convoca cada año Cevisama para dar una oportunidad de trabajar con la cerámica a los jóvenes arquitectos.
    • 03/02/2020 17:00 horas: Participación del ITC en los Premios ALFA DE ORO a la Innovación Cerámica organizados por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.
    • 04/02/2020 participación del ITC como jurado de los Premios Som Cerámica organizados por la Diputación de Castellón con el objetivo de que los municipios de la provincia utilicen cerámica en los espacios urbanos.
    • 04/02/2020- Rueda de Prensa Internacional de ASCER con 100 periodistas acreditados de 80 países. El ITC, a través del responsable del Área de Hábitat, Javier Mira, presentó algunas de las innovaciones tecnológicas y desarrollos de I+D más destacados, varios de ellos correspondientes a proyectos financiados por el IVACE y también por fondos europeos, además de explicar la Muestra Trans/Hitos y las principales tendencias del Hábitat.
    • 05/02/2020- En el marco del Foro Valencia World Design, Lutzia Ortiz, junto con otros participantes (Enrico Navazzo y Pepa Casado) intervino en la Mesa Redonda: “Nuevas tendencias en interiorismo y cerámica”.
    • 06/02/2020-A cargo de Enrique Fernández-Vivancos (arquitecto del Proyecto Life Cersuds ) se presentó: ”Life Cersuds Ceramic Sustainable Urban Drainage System”, también el Foro Valencia World Design. U n proyecto financiado por el LIFE Programme de la UE con apoyo del IVACE
  •  7ª edición CERÁMICA INNOVA 2020- Encuentro internacional para la cooperación comercial y tecnológica entre empresas de los sectores Hábitat, Construcción, Arquitectura y Cerámica, celebrado coincidiendo con CEVISAMA del 03/ al 0//02/2020, en el Pabellón nº 7 (Maquinaria) en el stand de ASEBEC con la participación de REDIT, ITC y el apoyo de SEIMED. Se difundieron varios proyectos desarrollados por el ITC, tanto en materiales gráficos como en presentaciones orales.  A falta de un balance completo se registraron:
    • 70 participantes en total
    • 56 participantes para el Workshop del 5 de febrero
    • 51 para el Workshop del 6 de febrero
    • 31 reuniones agendadas

El ITC presentó alrededor de 20 proyectos en los Workshops del 6 y 7 de febrero en este marco, a través de comunicación oral y sesiones de coloquio. Varios desarrollados con financiación del IVACE y otros con financiación de programas europeos como LIFE u H2020.

• QUALICER 2020- 10 y 11/02/2020- Cámara de Comercio de Castellón. Organizado por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Superior de Ingenieros Industriales, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo acogió en su 30 aniversario a más de 600 congresistas de países de casi todo el mundo. El ITC tuvo una participación destacada a través de un stand en donde dar a conocer a través de comunicación gráfica (roll Ups, banners, trípticos, catálogos) su labor de I+D+i, pero además participó a través de comunicaciones orales al congreso con 20 ponencias orales y 16 pósters científicos.