|

El proyecto LIFE HYPOBRICK se ha difundido en la Semana Europea de Residuos en el Programa La Brújula de la emisora de Radio Onda Cero

LIFE HYPOBRICK

Valencia, 26/11/2020.- El proyecto LIFE HYPOBRICK, cofinanciado por el Programa LIFE (LIFE 18/CCM/ES/001114) y con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana ha sido difundido en el marco de la Semana de la Gestión de Residuos en Valencia, concretamente en un programa de radio conocido como La Brújula de la emisora de radio Onda Cero, con alcance a toda la Comunidad Valenciana, en el que han participado diferentes empresas y centros de investigación involucrados y comprometidos con este aspecto.

Y, por supuesto, el proyecto LIFE HYPOBRICK, que parte de utilizar residuos como materias primas para la elaboración de ladrillos de construcción que no van a atravesar la etapa de cocción, ha estado presente en este programa gracias a la intervención de J.J. Santos, de RCS (Recycling, Consulting & Services, S.L.) como miembro del consorcio de miembros que integran LIFE HYPOBRICK.

Durante su intervención en el programa, J.J. Santos ha aludido a la gestión de su empresa a la vez que ha descrito las características y objetivos del proyecto LIFE HYPOBRICK, y la experiencia que constituye trabajar en un proyecto de este alcance, en el que la etapa de cocción se verá sustituida por la novedosa tecnología de la activación alcalina. “Una experiencia intensa”, ha comentado J.J. Santos, “ha sido breve, ya que los tiempos en los medios audiovisuales son muy cortos, pero me ha dado tiempo a decir y explicar lo que queríamos sobre LIFE HYPOBRICK. Lo que importa es que, en esta Semana Europea de los Residuos, hemos podido tener este altavoz importante para dar a conocer el proyecto en toda la Comunidad Valenciana”, ha subrayado J.J. Santos.