|

El ITC desde el proyecto Lightcoce trabaja en el desarrollo de materiales más ligeros a base de hormigón y cerámica

Castellón, 26/03/2020.- La Universidad de Atenas, coordinadora del proyecto europeo Lightcoce, en el que participa el ITC, anunció ayer a los miembros del consorcio que aplazaba la reunión prevista para este mes de marzo hasta finales de junio o principios de julio en las propias instalaciones de esta universidad, siempre que las actuales circunstancias de emergencia sanitaria hayan remitido y así lo permitan las autoridades competentes.

Se trata de una reunión de seguimiento de los avances del proyecto, que cuenta con la financiación de los fondos H2020 de la UE bajo el acuerdo nº 814632 y cuenta con la participación de 26 entidades entre las que se encuentran empresas y centros de investigación de 9 países.

En este sentido, el ITC, junto a la firma Keraben, está trabajando en el desarrollo de materiales cerámicos más ligeros, dentro de la finalidad de este proyecto, que es crear y desarrollar un ecosistema de instalaciones y servicios para diseñar, ejecutar y ampliar estructuras y materiales multifuncionales ligeros, a base de hormigón y cerámica, como ya hemos mencionado.

Mientras tanto, continúan las investigaciones en el ITC en este campo a la espera de poder reunirse de nuevo con todos los miembros de este gran grupo de investigación europeo.

Toda la información sobre LightCoce:

Website: https://www.lightcoce-oitb.eu/en/normal/home

LinkedIn:https://ar.linkedin.com/company/lightcoce-project

Twitter:https://twitter.com/lightcoce

Facebook:https://es-la.facebook.com/LightCoce/

Foto: Grupo de investigación del proyecto Lightcoce durante una reunión llevada a cabo en el ITC el pasado mes de junio.