|

El ITC trazará una hoja de ruta hacia la industria cerámica hipocarbónica

El Instituto de Tecnología Cerámica trabaja para ayudar al sector cerámico a avanzar hacia la industria hipocarbónica a través del proyecto HIPOCARBONIC, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Castellón, 15 de julio 2020.- El avance hacia una industria cerámica hipocarbónica constituye una de las líneas estratégicas del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Y es que, desde este centro llevan años trabajando en el desarrollo de procesos cerámicos de bajo impacto ambiental, que utilicen el mínimo consumo de combustibles fósiles y siempre tratando de reducir en lo posible las emisiones CO2 y otros compuestos que pudieran ser nocivos para la atmósfera, entre otros muchos aspectos.

A través del proyecto HIPOCARBONIC, el centro trabaja, gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA, en la elaboración de una Hoja de Ruta específica para descarbonizar el sector cerámico de Castellón, donde se analizarán diferentes escenarios que permitan la transición hacia esta economía hipocarbónica en la industria cerámica.

HIPOCARBÒNIC consists of 4 phases, of which 3 are underway: the first includes an exhaustive bibliographic review to compile a large amount of technical and economic information, necessary to know the starting point to tackle this transition.