El proyecto LightCoce, financiado con fondos de la UE a través del programa H2020, ha publicado una segunda edición de su newsletter, esta vez dedicada al futuro del cemento.
Este proyecto, en el que participa el ITC, tiene la finalidad de crear y desarrollar un ecosistema de instalaciones y servicios para el diseño, ejecución, desarrollo y ampliación de estructuras y materiales multifuncionales ligeros a base de hormigón y cerámica.
Los miembros del consorcio han avanzado consolidando los diferentes grupos de trabajo y las diversas tareas que tiene que acometer cada grupo, tarea no muy fácil, dado que el proyecto LightCoce H2020, coordinado por la Universidad Nacional de Atenas (NTUA), cuenta con 26 entidades y empresas asociadas procedentes de 9 países de la UE.
Gracias a este proyecto se están uniendo varias plantas piloto y laboratorios de diversas características con el fin de, una vez puestas a punto, mejoradas y actualizadas, ofrezcan y amplíen recursos en un ámbito más amplio y desde la innovación y el win to win, a fin de que todos puedan ganar, tanto en la creación del propio ecosistema de plantas piloto como en el desarrollo de nuevos productos para la construcción, aligerados y dotados de nuevas funcionalidades.
Una vez concluido el proyecto, piensan en alcanzar una sostenibilidad financiera para que este ecosistema de plantas piloto generado pueda continuar ofreciendo esos servicios de alto valor.
En el caso del ITC, en colaboración con la empresa española Keraben Grupo, el objetivo es crear un material cerámico ligero novedoso en el marco de LightCoce.
Toda la información sobre LightCoce:
Website: https://www.lightcoce-oitb.eu/en/normal/home
LinkedIn: https://ar.linkedin.com/company/lightcoce-project
Twitter: https://twitter.com/lightcoce
Facebook: https://es-la.facebook.com/LightCoce/
Enlace a la descarga de la Newsletter: