|

IVACE lanza las Subvenciones INNOVAProD-CV COVID para el desarrollo de productos innovadores frente a la crisis sanitaria

Castellón, 18/05/20. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevos productos innovadores por parte de las pymes de la Comunitat Valenciana, contribuyendo a evitar un mayor impacto de las emergencias sanitarias y mitigando las consecuencias económicas derivadas de ellas, ha lanzado las subvenciones INNOVAProD-CV COVID.

Estas subvenciones están destinadas a las pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que cuenten con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, y que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm. 102, de 28 de abril de 2007):

En ningún caso podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

Los proyectos tendrán como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos productos para la empresa solicitante o una mejora significativa de los ya fabricados por ella, en el ámbito de los artículos sanitarios, de protección o de otros necesarios para afrontar emergencias sanitarias y sus consecuencias, como en el caso de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El resultado final del proyecto apoyable deberá concretarse en la fabricación del producto o en la obtención de un prototipo probado en un entorno real. No se admite la mera adquisición y puesta en funcionamiento de bienes de equipo, cuando no está vinculada a un proyecto de desarrollo de un producto con las características anteriormente señaladas.

Presupuesto subvencionable a partir de 15.000 €.

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de febrero de 2020.

Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

El tipo de ayuda corresponde con la Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:

─ Pequeña empresa: hasta el 45%

─ Mediana empresa: hasta el 35%

La cuantía de subvención no podrá superar el importe de 200.000 euros.

Más info: https://bit.ly/2zP90U6