|

La UJI acoge una jornada sobre energía y Cambio Climático

  • Se abordarán los retos y oportunidades que presenta la transición a una economía baja en carbono desde el punto de vista de algunos actores importantes del sector energético como son BP, Iberdrola o ACOGEN.

Castellón, 5 de diciembre de 2019. La Universitat Jaume I acogerá la jornada organizada por la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la UJI bajo el título ‘El sector energético frente al Cambio Climático’, programada para el próximo 13 de diciembre en el salón de actos de la Escuela de Doctorado y Consejo Social.

Este evento es de carácter abierto y está destinado a un público general, pudiendo ser de especial interés para profesionales de la industria y el sector energético, puestos relacionados con el medioambiente y la acción climática, miembros de entidades e instituciones públicas, o docentes y estudiantes de disciplinas técnicas, entre otras.

En un contexto en el que la Unión Europea está llamada a liderar la transición hacia una economía baja en carbono, y en el que el Cambio Climático es percibido como uno de los principales problemas de la sociedad, la jornada ofrecerá una visión de los retos y las oportunidades que conllevan desde la perspectiva de algunos de los principales actores del sector energético.

Las ponencias contarán con la participación de Pablo Matas, Director Europeo de Transición Energética de BP, Joaquín Longares, Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Javier Rodríguez, Director General de la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN). En el último tramo, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Eliseo Monfort, Catedrático del Departamento de Ingeniería Química de la UJI y miembro de la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial.

Esta jornada se ha incluido en el programa ‘Eje Castellana Verde’ de la COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra entre los días 2 y 13 de diciembre en Madrid y a la que está previsto que asistan delegaciones de 196 países. Se espera que este encuentro sirva para acabar de definir las reglas de funcionamiento del Acuerdo de París antes de su puesta en marcha el próximo año.

La Fundación Universitat Jaume I – Empresa colabora en la organización de esta jornada.

Sobre la Jornada: ‘El sector energético frente al Cambio Climático’

Sobre la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial:

La Cátedra surge por el interés de BP Oil España y la Universitat Jaume I en proporcionar mecanismos para facilitar la investigación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente industrial, así como también acercar el mundo de la enseñanza a la realidad de la industria.

En nuestro compromiso con el medioambiente, queremos contribuir a su bienestar con acciones destinadas a diseminar el conocimiento y a fomentar la conciencia ambiental. Desde aquí queremos invitar a profesores, investigadores y profesionales de las empresas a colaborar con nosotros.

www.catedrabpmedioambiente.uji.es

Contact: catedrabpmedioambiente@uji.es