|

Se inicia LIFE HYPOBRICK en el ITC para crear nuevos materiales de construcción reutilizando residuos y sin cocción

El Instituto de Tecnología Cerámica, como entidad coordinadora, arranca el proyecto LIFE HYPOBRICK cuyo objetivo es el desarrollo de materiales de construcción que utilizan residuos como materia prima y que no necesitarán cocción

Los días 15 y 16 de octubre se han reunido en la sede del ITC en el campus de la Universitat Jaume I de Castellón los integrantes de este consorcio compuesto por empresas y centros de investigación, procedentes de España y Alemania

LIFE HYPOBRICK cuenta con el apoyo del Programa LIFE DE la Unión Europea, tiene un presupuesto de 1.578.722 € de los cuales la UE subvenciona el 55%.

Castellón, 16/10/2019.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha acogido estos dos días 15 y 16 de octubre, en sus instalaciones de la Universitat Jaume I de Castelló la reunión de arranque del proyecto: LIFE HYPOBRICK-Towards hypocarbonic economy. Development of non-fired building materials based on wastes.

El proyecto LIFE HYPOBRICK está cofinanciado por el programa LIFE de la Unión europea

(Ref.: LIFE 18 CCM/ES/001114), y su objetivo es ayudar a descarbonizar la economía desarrollando materiales de construcción no cocidos basados en residuos, mediante un proceso de activación alcalina, por lo que, de un modo similar al cemento, estos materiales quedarían fraguados. Además, las materias primas que se utilizarán van a ser residuos generados, tanto en el proceso de fabricación cerámica, como procedentes de otras fuentes.

These actions would lead to exceptional savings in CO2 emissions into the atmosphere, both from the reuse of waste and from energy saving, by not using the traditional cooking process.

En este proyecto que se acaba de iniciar, de tres años de duración, participan centros de investigación y empresas de España y Alemania. Además del ITC, como entidad coordinadora, el consorcio de LIFE HYPOBRICK está integrado por las empresas Ladrillos Mora, S.L.; RCS, S.L. (Recycling, Consulting & Services, S.L.); Schlagmann Poroton GmbH y la Universidad de Nuremberg (THN).