Castellón, 19/02/2025. La Cátedra Cerámica de Valencia, en el marco de la Winter Intersession 2025, ha organizado para este miércoles 19 de febrero, una sesión técnica en nuestro centro tecnológico, concretamente en el Campus del Riu Sec, denominada: “La cerámica y el agua”.
El objetivo ha sido dar a conocer los proyectos de investigación sobre pavimentos cerámicos para sistemas urbanos de drenaje sostenible, incluida la intervención realizada en el campus universitario, con el proyecto DRAINKER. También han podido conocer la última tecnología en procesos de fabricación aditiva y posteriormente, han visitado el Museo del Azulejo Manolo Safont en Onda.
De esta manera, se ha podido acercar a los jóvenes arquitectos, de la mano de Eduardo de Miguel, director de la Cátedra, y Jorge Corrales, arquitecto e investigador del Área de Hábitat y Construcción del ITC, las posibilidades que ofrece el material cerámico en su aplicación a la arquitectura y el urbanismo, buscando siempre la perspectiva de la resiliencia al cambio climático, la eficiencia energética en la edificación y las posibilidades que ofrece el uso de la tecnología de fabricación aditiva o 3D, en casos, por ejemplo, como la restauración del patrimonio histórico arquitectónico entre muchas otras ventajas.