Castellón, 11/07/2025.- La Asociación de Empresas Químicas y Medioambientales de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) celebró ayer, 10 de julio, en nuestras instalaciones del Campus del Riu Sec, la reunión de su Comisión de I+D+i.
Esta asociación representa a más de 205 empresas industriales que emplean a más de 10.000 trabajadores y facturan alrededor de los 6.200 millones de €, según datos de la organización.
Tras celebrar su reunión, mantuvieron un encuentro con nuestra directora general Yolanda Reig y nuestra compañera Alicia Andreu, presentando la actividad general del centro e incidiendo en las capacidades y proyectos de interés que estamos desarrollando para establecer posibles vías de colaboración.
También visitaron algunos de los enclaves de interés para esta asociación, entre ellos, el Laboratorio de Sostenibilidad, el de Análisis y Ensayos y el de Impresión 3D.
Equipado con tecnología punta y personal de alta cualificación, un centro como el nuestro puede ofrecer a las empresas del sector químico diversas soluciones, como el desarrollo y mejora de materiales resistentes, la investigación de nuevas formulaciones, la gestión de aguas residuales industriales o la optimización de procesos de fabricación. Además, puede brindar asesoramiento técnico, realizar pruebas de compatibilidad y durabilidad, y colaborar en la innovación de productos que mejoren la eficiencia y sostenibilidad en la industria química, preservando la salud ambiental de quienes operan en el entorno industrial. Estas acciones y otras muchas más, contribuyen a potenciar la innovación y la competitividad en las empresas que forman parte de QUIMACOVA.