Nuestra directora técnica, Irina Celades, participó ayer en el II Encuentro Anual Presencial de la Alianza Q-Cero, concretamente en la Mesa Redonda titulada: El Potencial de las redes para impulsar la descarbonización industrial en España.
Según la organización de esta iniciativa “la descarbonización de la demanda térmica de la industria constituye no solo una actuación necesaria para cumplir los objetivos medioambientales, sino una oportunidad económica y empresarial. Con esta visión, en 2024 se constituyó la Alianza Q-Cero para la descarbonización de la demanda térmica en España como espacio multi-actor con el objetivo de acelerar esta transición.
Coincidiendo con su segundo aniversario, la Alianza celebró en Madrid este martes 2 de diciembre su II Encuentro Anual (Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Este encuentro daba continuidad al que ya se celebró en la misma ubicación hace un año y que constituyó un éxito de participación, contando con más de 150 personas de público invitado, la presencia de una gran parte de los miembros de la Alianza Q-Cero, además de intervenciones de expertos y responsables políticos de primer nivel.
En esta ocasión el II Encuentro tuvo como título: Impulsando un marco favorable para lograr una industria descarbonizada y competitiva. Un reto colectivo y unificador.
El objetivo, analizar de qué manera podría impulsarse un marco que favorezca esta descarbonización y, sobre todo, que redunde positivamente en la competitividad. Para ello, además de contar con la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen en la clausura, se celebraron tres mesas redondas orientadas en estos términos:
Conocer la visión de la empresa, contando para ello con representantes de diversas empresas industriales demandantes de calor.
Poner de relieve el importante papel que han de jugar las redes en este camino, y hacer balance de políticas y medidas en otros ámbitos que contribuirán a la creación de este marco.
El Encuentro se cerró con la presentación de una declaración para el impulso de un marco favorable a la descarbonización de la industria en el que se expusieron diversas actuaciones y principios que deberían integrar este marco favorable a la descarbonización.





























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































