Paz, justicia e instituciones sólidas

En el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), trabajamos para contribuir al ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, promoviendo la transparencia, la responsabilidad y la integridad en todas nuestras acciones. La gobernanza en el ITC se basa en principios de ética, colaboración y respeto, con un modelo de gestión que favorece la toma de decisiones inclusivas y justas. A través de una comunicación abierta y clara, garantizamos la participación activa de todos los miembros del equipo y mantenemos un compromiso firme con la mejora continua de nuestros procesos.

Nuestra labor está orientada a fortalecer las instituciones mediante la creación de alianzas estratégicas, en nuestro Instituto existe un amplio recorrido en el establecimiento de alianzas y de integración en plataformas nacionales e internacionales, a fin de afianzar la cooperación, como por ejemplo: SPIRE AISBL, ENAC, PLATECMA, REDIT, entre otras, para impulsar la transferencia de tecnología, la innovación y el desarrollo económico, siempre respetando los principios de equidad y justicia social. En el ITC, apoyamos iniciativas que favorecen el acceso a la información, la rendición de cuentas y la implementación de políticas que promuevan la paz y la cohesión social.

Además, nos involucramos en proyectos que promueven la creación de marcos legales y normativos sólidos en sectores industriales y tecnológicos, contribuyendo al fortalecimiento de instituciones locales e internacionales que velan por el desarrollo sostenible. La colaboración con otras entidades y la implicación en proyectos que fomentan la justicia social y el acceso equitativo a los recursos son fundamentales para nuestro enfoque.

A través de la cooperación interinstitucional y la promoción de una cultura de paz y respeto, el ITC se compromete a ser un agente de cambio, contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones y a la creación de un entorno más justo, seguro y próspero para todos.

BATECAT

RECRIMAT

PIGMENTCAT