El Instituto de Tecnología Cerámica, en marcha con la Fundación Le Cadó en la lucha contra el Cáncer de Mama

Castellón, 8 /09/2023. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) en el marco de sus acciones #ITCReto2030 y los ODS 3: Salud y Bienestar y 17: Alianzas para lograr los Objetivos, colabora este año con la Fundación contra el Cáncer de Mama Le Cadó, que en este viernes 8 de septiembre ha llevado a cabo la presentación de la IX Marcha contra el cáncer de mama «Un Paseo por la Vida Castelló 2023”, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre en Castellón, esperando una afluencia de más de 5.000 personas que vestirán con lazos rosa colaborando con su inscripción y participación.

Por eso, el ITC participará concretamente con una dotación económica y con otras acciones de las que se irá informando.

Concretamente, el prestigioso modista Jorge Vázquez ha creado la camiseta que vestirá de blanco y rosa esta IX Marcha “Un Paseo por la Vida 2023” y en la que además del ITC cuenta con la colaboración de otras entidades como la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón, la Universitat Jaume I, el Colegio Oficial de Enfermería, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló y otras entidades como El Corte Inglés, Grespania, Clasol, Sanycces, Farmacom, Clínica Loscos, Cadena Cien, Agua de Benassal, Instituto de Tecnología Cerámica (AICE) e Instituto Grimalt, cuyos representantes han participado en esta presentación oficial.

Sobre la Fundación Le Cadó.

La Fundación Le Cadó, fundada en el año 2010, tiene como objetivo financiar proyectos para la investigación del cáncer de mama. Actualmente se están desarrollando tres investigaciones con sus fondos:

“El cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años” dirigido por la Dra. Mayte Martínez y supervisado por la Dra. Ana Lluch, en el Hospital Clínico de Valencia.

“Beneficios de un programa de acondicionamiento físico en mujeres con cáncer de mama (BAFC-COVID-19)” con la Universitat Jaume I y el Hospital Provincial de Castellón, además de otro estudio, el primero de España, relacionado con la recientemente creada Cátedra de Actividad Física y Oncología para analizar los beneficios de un programa virtual de acondicionamiento físico dirigido a mujeres con cáncer de mama en tratamiento sistémico de la enfermedad.

El más reciente proyecto se ha denominado EMBARCAM «Cáncer de mama y el deseo de ser madre», un proyecto de investigación de GEICAM para que las mujeres que están sufriendo un cáncer de mama puedan hacer realidad su deseo de ser madres.

Toda la información sobre la Fundación Le Cadó: