El ITC despliega una gran actividad en los próximos eventos CEVISAMA y QUALICER

Castellón, 28 de enero de 2020.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), en su 50 aniversario, despliega una gran actividad en este mes de febrero jalonado de acontecimientos, clave para la industria cerámica a escala internacional. El ITC, que el pasado 19 de noviembre celebraba en el Paranimf de la Universitat Jaume I sus 50 años, está trabajando intensamente para acercar al sector cerámico español su labor en investigación, formación, análisis y ensayos, transferencia de tecnología a las empresas, inteligencia competitiva y todas aquellas actividades que sirvan para apoyar la generación de innovación para que la industria española de fabricación de baldosas cerámicas mantenga su liderazgo a escala mundial.

CEVISAMA 2020

El ITC, en CEVISAMA 2020 , del 3 al 7 de febrero, contará con su stand en el Distribuidor T1, en donde estará a disposición de cuantos profesionales deseen tener información acerca de la actividad investigadora del instituto, que desarrolla en torno a 100 proyectos de I+D+i al año, dedicados a profundizar en líneas estratégicas de investigación, que para el año 2020 se enfocan especialmente a implantar aplicaciones cerámicas en ámbitos como Edificios, Usuario/a, Materiales, Economía Circular; Industria Hipocarbónica, Procesos Industriales y Seguridad y Salud. www.itc.uji.es

Presentación de Tendencias cerámicas 20-21 a cargo del Observatorio de Tendencias del Hábitat.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat, integrado por los institutos tecnológicos AITEX, AIDIMME e ITC, presentará este año en CEVISAMA las tendencias cerámicas para el período 20-21, será, concretamente, en el Salón de Actos de Cevisama, el día 3 de febrero de 11:00 a 12:00 horas. www.tendenciashabitat.es

Presentación de CERIA, el expositor inteligente que proporciona una experiencia diferente de compra.

La directora del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, junto al director de ITC-AICE Gustavo Mallol, llevarán a cabo la apertura del acto de presentación de CERIA, el único sistema expositivo inteligente enfocado a facilitar la compra al cliente, que además se convierte en un aliado para los agentes comerciales de la tienda cerámica. El dispositivo ha contado con la financiación, precisamente, del IVACE.

13:00h. a 13:15h.

Inauguración por parte de Júlia Company, Directora del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) y Gustavo Mallol, Director de ITC-AICE.

13:15h. a 13:45h.

Presentación del expositor inteligente CERIA de la mano de Sabrina Veral e Ignacio Cantero, del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y las empresas colaboradoras Colorker, Azteca y Fustecma.

13:45h.

Brindis y aperitivo.

Confirmar asistencia aquí (para controlar el aforo de personas y a efectos de previsión de cátering):

TRANS/HITOS 2020: IDENTIDAD

Con el impulso de CEVISAMA, el apoyo de ASCER y el diseño y ejecución del ITC, llega una nueva edición de Trans/Hitos con el lema “Identidad”, haciendo un recorrido en busca de los orígenes del material cerámico hasta la actualidad y comprobando cómo el material cerámico ha sido desde la antigüedad clave como solución y como material de uso multifuncional. www.trans-hitos.com

Cerámica Innova 2020

La séptima edición de CERÁMICA INNOVA, coincidiendo con el Salón de la Maquinaria, tendrá lugar también en Valencia del 3 al 7 de febrero en el marco de CEVISAMA con la organización de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC), el apoyo de SEIMED y la participación de REDIT, el ITC y la Cámara de Comercio.

Este es un evento internacional de networking que se organiza cada dos años por parte de estas entidades y en el marco de la Enterprise Europe Network. Hay previstas varias actividades (talleres, encuentros B2B, exposición de prototipos, innovaciones y networking) en relación con diversas líneas de interés, todas ellas en el marco de los sectores hábitat, construcción, arquitectura y cerámica. El objetivo es profundizar en temas como industria 4.0, economía circular y sostenibilidad, maquinaria y equipamiento, arquitectura, decoración y diseño interior, materias primas, azulejos y construcción y cerámicas avanzadas y de impresión 3D. https://ceramicainnova7.b2match.io/

QUALICER 2020

El ITC despliega grandes esfuerzos en investigación, desarrollo e innovación y uno de los puntales y cita imprescindible para mostrar todo el conocimiento científico desarrollado y las principales innovaciones tecnológicas y avances útiles para la industria cerámica llegarán los días 10 y 11 de febrero en el Congreso de la Calidad Mundial del Azulejo -QUALICER 2020, que se celebra en la Cámara de Comercio de Castellón, y en donde el instituto ofrecerá 19 presentaciones orales y 20 pósteres científicos, todos ellos relacionados con avances y nuevos retos para la industria cerámica y enfocados en las líneas estratégicas para 2020, mencionadas anteriormente.