Castellón, 11/02/2021.-El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) iniciará el próximo 2 de marzo, a través de una sesión introductoria, la III edición del Curso de Product Manager Cerámico, esta vez online, en el Aula Virtual del ITC. Dirigido a profesionales dedicados al ámbito del producto cerámico, sector complementario, estudiantado o quienes necesiten adquirir o perfeccionar métodos y habilidades necesarias para afrontar las tareas de un Product Manager Cerámico, el curso propone 4 módulos independientes y teórico prácticos, tanto en sus dimensiones tácticas como estratégicas, orientados específicamente a aquellas personas que precisen adquirir o perfeccionar métodos y habilidades necesarias para desempeñar las tareas propias de un Product Manager Cerámico. Como en anteriores ediciones, se pueden cursar varios módulos, sólo uno, o la totalidad de ellos, atendiendo a los campos de interés que abarcan y las necesidades formativas específicas de cada asistente.
Tras la sesión introductoria del 2 de marzo, dará comienzo el Módulo 1, del 4 de marzo al 1 de abril, impartido por Alfredo Beltrán, experto en calidad de producto del ITC. Este módulo estará dedicado al conocimiento del producto cerámico, orientándose a ofrecer un apoyo en mejorar el posicionamiento de la baldosa cerámica desde diferentes puntos de vista: normativo, reglamentario, observando características especiales, requerimientos ambientales y propiedades frente a productos alternativos.
El segundo Módulo abarcará el período del 6 de abril al 4 de mayo, y lleva por título: “El márketing como elemento clave de trabajo de un Product Manager Cerámico”, a cargo de Sabrina Veral, responsable del Observatorio de Mercado del ITC.
El tercer Módulo, titulado “Design Management, estará a cargo de Lutzia Ortiz, responsable de la Unidad de Producto del Área de Hábitat y del Observatorio de Tendencias del Hábitat del ITC. Las fechas de impartición serán del 6 de mayo al 3 de junio, y se centrará en aprender a identificar los cambios e innovaciones que suceden en el sector del hábitat, a fin de aplicarlos al diseño de nuevas colecciones de producto cerámico a través del Design Thinking.
Por último, el Módulo 4 se dedicará a la “Programación Neurolingüsística y Coaching” y estará a cargo del coach Pascual Benet, quien, del 8 al 22 de junio, ayudará al alumnado a poner el foco hacia la manera en que nos comunicamos con nosotros y con nuestro entorno.
Además, este curso modulable contará con la contribución de prestigiosos profesionales en estos temas quienes a través de conferencias o master class, aportarán sus experiencias ayudando a completar las habilidades necesarias para, en definitiva, aumentar las ventas y mejorar la competitividad.
Más información en: formacion@itc.uji.es