El ITC junto a Techsolids impulsa y moderniza la gestión de materiales sólidos

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como entidad colaboradora de la Asociación Española de Tecnología para Sólidos (TECHSOLIDS) impulsará la gestión de materiales sólidos el próximo 23/10/2019 en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Murcia.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de octubre, y si las empresas asociadas o cliente del ITC así lo indican, están invitadas a participar gratuitamente.

Castellón, 10/09/2019.- Techsolids es la Asociación Española de Tecnología para Sólidos que, de manera muy activa, organiza periódicamente foros y eventos en donde diversas empresas dedicadas a la gestión de sólidos y materiales pulverulentos, además de centros y organismos de investigación, como es el caso del ITC, colaborador de Techsolids, tratan de avanzar y modernizar los procesos en las industrias en las que se manejan materiales sólidos.

Así, el próximo 23 de octubre, en el Auditorio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, Techsolids organiza una jornada de 9:15 a 17:30 horas (con desayuno y almuerzo incluidos), dedicada al “Control y Gestión de Sólidos”, en donde el Director de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), José Gustavo Mallol Gasch, también Responsable del Área de Procesos Industriales y experto en este tema, participará con la conferencia titulada: “Solución a los problemas de descarga de materiales pulverulentos mediante el diseño de instalaciones”.

La fecha de inscripciones concluye el 18 de octubre próximo, y desde Techsolids animan a participar en este foro en el que también se abordarán temas sobre normativa de emisiones y seguridad industrial, tecnologías de Sensores Avanzados para el Control de Sólidos, un caso práctico en ATEX: adaptación de una instalación a esta normativa, para finalizar con la Economía Circular en la Gestión del Agua en las Industrias de Alimentación y Bebidas.

La inscripción y el programa se pueden consultar en el siguiente enlace, con la ventaja de que las empresas asociadas o clientes del ITC pueden indicar que van invitadas por el instituto como entidad colaboradora de Techsolids, con lo cual la participación es gratuita.