INNOTRANSFER
  • El webinar sobre Innotransfer Hábitat Sostenible se llevará a cabo el 10 de noviembre a partir de las 9 de la mañana y se podrá seguir online.

Castellón, 05 de noviembre 2020.- Los parques científicos valencianos han lanzado Innotransfer, una iniciativa de innovación abierta para cinco sectores económicos clave de la Comunitat Valenciana, gracias al impulso de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) con un total de 5 foros temáticos que comenzaron en octubre y finalizarán en diciembre, con el objetivo de impulsar la innovación en sectores económicos clave de la Comunitat Valenciana. Cabe destacar el impulso de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) en esta acción, puesto que integra a los 11 institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana que representan a los sectores industriales tractores de la economía de esta comunidad.

En cada uno de los parques científicos valencianos se han abordado temáticas clave para diferentes sectores y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participará en la tercera de estas iniciativas, incidiendo sobre el Hábitat Sostenible, concretamente intervendrá el responsable del Área de Hábitat del ITC, Javier Mira Peidro, quien describirá el papel de la cerámica en una arquitectura más sostenible, ofreciendo ejemplos de proyectos y casos de éxito en este sentido.

Así, el webinar sobre Hábitat Sostenible tendrá lugar el próximo 10 de noviembre organizado por ESPAITEC, el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló, con el objetivo fundamental de conectar a los representantes empresariales y agentes científicos y tecnológicos valencianos para hacer frente a los retos futuros que plantea el hábitat sostenible a corto, medio y largo plazo.

En el Foro INNOTRANSFER HÁBITAT SOSTENIBLE participarán, además del ITC, empresas relevantes del sector como Cemex, Grupo Gimeno o Grupo Keraben, Isabel Rodriguez-Maribona Galvez, Directora de Tecnología, División de Building Technologies – Tecnalia y Vicepresidenta ECTP Presidium y las arquitectas Irene Reig y Blanca Pedrola que hablarán sobre arquitectura participativa y sostenible.

El webinar, que servirá como jornada de dinamización y reflexión, analizará el futuro de las ciudades resilientes al cambio climático y el hábitat sostenible entendiendo ambos conceptos como un proceso de economía circular de valor añadido.

Acceso al Seminario Web desde aquí: https://innotransfer.org/habitat-sostenible/

Toda la información sobre Innotransfer:

www.innotransfer.org

Tras la jornada, del 11 de noviembre al 4 de diciembre, se abrirá un periodo de generación y fomento del diálogo entre investigación y empresa con la recopilación de retos y soluciones de empresas e investigadores en la plataforma de “Expresiones de interés” (EOI). Seguidamente se llevará a cabo un proceso de matchmaking entre empresas e investigadores y se concretarán reuniones bilaterales ‘One to One’ para fomentar el desarrollo de proyectos colaborativos.