El ITC y la Diputación de Castellón impulsan la transformación digital en la cerámica en la III Jornada VIGILANCER

Castellón, 10 de septiembre de 2020.- Las jornadas VIGILANCER han tenido hasta la fecha una asistencia masiva de más de 400 personas. Esta 3ª edición ha sido un tanto singular dada la circunstancia que exige la seguridad de las personas. Por tanto, mientras que el aforo presencial ha sido de alrededor de 70 personas, que han cumplido los estrictos protocolos de seguridad marcados de antemano, el aforo online ha sido de más de 200, de diferentes procedencias, nacionales e internacionales. Con el título:

“Mutación Digital: la transformación del ADN del sector cerámico”, la jornada se ha desarrollado con la presencia del diputado provincial Ximo Huguet, la Rectora de la UJI, Eva Alcón, el presidente de ITC/AICE, Joaquín Font de Mora y el responsable del proyecto VIGILANCER en el ITC, Vicente Lázaro.

De izquierda a derecha: Joaquín Font de Mora, presidente de ITC/AICE; Rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, Diputado provincial, Ximo Huguet, responsable del proyecto VIGILANCER en el ITC, Vicente Lázaro, Oriana Brunori, conductora del acto.

Y es que VIGILANCER es un sistema de inteligencia competitiva orientado a aumentar la competitividad de las empresas cerámicas, puesto en marcha desde hace 13 años gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Castellón y que está siendo desarrollado por un equipo de personas expertas en Inteligencia Competitiva en el ITC.

En esta ocasión, se ha contado, como en las anteriores, con la participación de Sabrina Veral, co-responsable del Observatorio de Mercado del ITC y del proyecto Vigilancer, el propio Vicente Lázaro, junto a ponentes de alto nivel como Alberto Salviejo, Director de negocio digital, experiencia de cliente y marketing para EMEAA en CEMEX; Alfons Cornellà, Fundador de Infonomia y del Institute of Next; Clara Soler, Consultora en marketing y comunicación digital y José Moro, Presidente en Bodegas Emilio Moro y Bodegas CEPA21 y primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación.

Dirigida a la alta dirección y responsables de equipos de márketing e innovación de las empresas cerámicas, ésta III Jornada VIgilancer ha incidido en la apremiante necesidad de hacer un “click” en el ADN de la industria cerámica para implantar la digitalización. No sólo en los procesos de fabricación, sino en cada eslabón de la cadena de valor, incluyendo, por supuesto, el ámbito del márketing, ventas, distribución y contando con la persona usuaria que al final, es quien consume el producto. Precisamente, mejorar la experiencia de la clientela, es algo en lo que se ha enfatizado a lo largo de esta tercera edición, que ha experimentado una excelente acogida tanto a través de las redes sociales como de manera presencial.

Toda la información sobre Vigilancer:

www.vigilancer.es

Fotos: DSC3589 (Fotografía de la Diputación Provincial de Castellón)

De izquierda a derecha: Joaquín Font de Mora, presidente de ITC/AICE; Rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, Diputado provincial, Ximo Huguet, responsable del proyecto VIGILANCER en el ITC, Vicente Lázaro.Foto Jornada Vigilancer (Fotografía del servicio de UJI). Sesión inaugural, con las mismas personas y conducida por Oriana Brunori.