El pavimento LIFE CERSUDS se instalará en Lugo

LIFE CERSUDS está financiado por el Programa LIFE de la Unión Europea (Ref: LIFE 15 CCA / ES / 000091)

El pavimento LIFE CERSUDS se instalará en Lugo

• Este acuerdo se alcanzó en el marco de una reunión entre los responsables del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico y LIFE CERSUDS con el objetivo de conocer los avances de ambas iniciativas y tratar de establecer sinergias.

0703/2019.- El pasado miércoles 27 de febrero tuvo lugar una reunión de trabajo entre responsables de los proyectos LIFE Lugo+Biodinámico y el LIFE CerSuds de Benicàssim.

El motivo de esta reunión fue, por un lado, conocer los avances actuales de cada uno de los proyectos como resultado del compromiso de colaboración y establecimiento de sinergias entre las iniciativas LIFE y, por el otro, concretar el envío de material cerámico para la instalación de pavimento filtrante.

Este material cerámico, desarrollado por LIFE CerSuds, será proporcionado de forma gratuita e instalado en las áreas de actuación del proyecto contando con el soporte técnico y el asesoramiento del equipo que lo ha desarrollado. Los resultados que se recojan en Lugo serán enviados posteriormente a LIFE CerSuds para su análisis.

El funcionamiento del pavimento filtrante de LIFE CerSuds y su implementación en la ciudad, que acaba de finalizar su fase demostrativa, se explica muy bien con este timelapse que podemos encontrar en su página web.

www.lifecersuds.eu

Socios de LIFE CERSUDS:

LIFE CERSUDS cuenta con la financiación del Programa LIFE de la Unión Europea bajo la referencia: LIFE 15 CCA / ES / 000091, y también con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.

Está coordinado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y en él participan también el Ayuntamiento de Benicàssim, el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), el Centro Cerámico de Bolonia (CCB-Italia), CHM Obras e Infraestructuras, S.A., el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro (CTCV-Portugal) y las empresas Trencadís de Sempre, S.L. y CHM Obras e Infraestructuras

Sobre LIFE Lugo + Biodinámico

El proyecto LIFE Lugo + Biodinámico quiere contribuir a desarrollar una estrategia de planificación urbana para lograr una adaptación efectiva al cambio climático a escala de barrio o vecindario residencial, visualizándolo no como una amenaza sino como una oportunidad para mejorar la calidad de los espacios urbanos, considerando el cambio climático como un desafío, y la creciente necesidad de regeneración de los entornos urbanos como su contexto.

Está coordinado por el Ayuntamiento de Lugo con la participación de Universidad de Santiago de Compostela, campus de Lugo y la Universidad Politécnica de Madrid, gracias a la co-financiación del Programa LIFE de la Unión Europea bajo la referencia LIFE14 CCA/ES/000489 y la Diputación de Lugo.

Información sobre LIFE Lugo+ Biodinámico: www.lugobiodinamico.eu