IMDEEA/2018/12
Castellón, 31 de julio de 2018.-El proyecto Cer-Oh ! Strategies que está siendo desarrollado por el at the Institute of Ceramic Technology (ITC) gracias al apoyo del Valencian Institute for Business Competitiveness (IVACE) through the Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional y la Línea Nominativa de la GVA, pretende estudiar y proponer al sector cerámico una serie de estrategias basadas en la economía circular para que la industria de fabricación de baldosas cerámicas se adapte al escenario hipocarbónico planteado para el año 2050 por parte de la Comisión Europea.
Y es que la idea, según fuentes del ITC es: “alcanzar una reducción drástica de las emisiones de CO2, por eso desde el instituto vamos a plantear estrategias de optimización de los procesos y productos que se están desarrollando en la actualidad, mientras que, por otro lado, plantearemos alternativas basadas en nuevos procesos productivos y nuevos productos. Para lograr todo esto, llevaremos a cabo una prospectiva de impactos ambientales utilizando el Análisis del Ciclo de Vida, realizando cálculos de costes en todos los ámbitos en los que sea posible.”
In addition, as the ceramic industry is immersed in a process of adaptation to Industry 4.0 concepts, the Cer-Oh ! Strategiesproject will verify the feasibility of implementing the proposed alternative processes.