• About ITC
  • Current events
  • Join the team
  • Become a member
  • Useful resources
  • Contact
EN
  • ES
  • Areas of knowledge
  • Sectors
  • What do we offer?
  • TRANSFER
  • THE_X
  • About ITC
  • Current events
  • Join the team
  • Become a member
  • Useful resources
  • Contact
  • Areas of knowledge
  • Sectors
  • What do we offer?
  • TRANSFER
  • THE_X

El Ivace destina más de 2,5 millones de euros al ITC para impulsar investigaciones eficientes, estratégicas y socialmente responsables

07 / 01 / 2020

El Instituto de Tecnología Cerámica investiga en edificación, urbanismo, productos personalizados, nuevos materiales, economía circular, energía y procesos industriales.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha destinado durante 2019 a la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) 2.536.701,48 euros con el objetivo de facilitar el desarrollo de una serie de líneas de I+D, eficientes, estratégicas y socialmente responsables, cuyos resultados sean transferibles a las empresas valencianas para la mejora de su competitividad.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la línea nominativa del Ivace dirigida a apoyar la actividad de carácter no económico que desarrollan los centros tecnológicos en beneficio de las empresas de la Comunitat Valenciana.

La ayuda del Ivace ha permitido poner en marcha siete líneas de investigación en el ámbito de la edificación, urbanismo, usuarios, materiales cerámicos, economía circular, energía y procesos industriales.

«La investigación- ha señalado la directora general del Ivace, Júlia Company, – no se entiende sin transferencia. Se trata de un binomio necesario, que genera importantes beneficios y que es necesario equilibrar y potenciar».

En este sentido, Company ha destacado que desde el Ivace y la Conselleria de Economía se está trabajando para rentabilizar el conocimiento generado en los centros tecnológicos y que aporte notables ventajas a las empresas.

Buildings

Dentro de esta línea de investigación, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está trabajando en desarrollar materiales, productos y procesos avanzados de bajo impacto ambiental, donde intervenga el material cerámico, con nuevas aplicaciones de valor añadido de forma eficiente y ecoeficiente cuyos beneficios redunden en el usuario.

Un ejemplo de ello son las baldosas con efecto «refrigerante» que permiten ahorrar en climatización.

TOWNS

La investigación se centra en el desarrollo de productos y sistemas innovadores que ayuden a las ciudades a adaptarse a los efectos negativos de las emergencias climáticas.

Es el caso del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUD) instalado en Benicàssim, que consiste en una superficie permeable, cuya piel está formada por un sistema innovador, de bajo impacto medioambiental y basado en el empleo de baldosas cerámicas de bajo valor comercial, que ayuda a drenar el exceso de agua procedente de fuertes lluvias.

El sistema permite almacenar el agua y reutilizarla posteriormente como agua de riego en zonas ajardinadas.

Usuarios

En este campo la investigación afecta al desarrollo de productos personalizados que incorporen valor añadido en base a diseño y prestaciones diferenciadas, respondiendo a las necesidades individuales de las empresas valencianas.

Materials

La actividad del ITC persigue generar conocimiento para el diseño de nuevos materiales principalmente cerámicos y el desarrollo de nuevos métodos de caracterización de materiales.

Una de las sublíneas de actividad es la recuperación del cobalto procedente de las baterías de dispositivos móviles desechados para reutilizarlo en la decoración de baldosas cerámicas.

Circular economy

Dentro de este apartado se incluyen acciones muy diversas dirigidas al desarrollo de procesos y productos cerámicos que tengan en cuenta los principios de la economía circular, apoyándose la eficacia en el uso de los recursos, la sostenibilidad y uso de los recursos naturales, el acceso a materias primas, el uso eficiente de los productos y su análisis de ciclo de vida.

Así, se está trabajando en impulsar la creación de un ecosistema de empresas del sector donde puedan compartir recursos, gestionar residuos, intercambiar necesidades, a fin de optimizar los procesos y, en definitiva, «producir más con menos.»

energy

El objetivo es desarrollar procesos cerámicos de bajo impacto ambiental, con el mínimo consumo de combustibles fósiles, en un contexto de escasez de recursos y aumento de las necesidades de energía, con el objetivo de descarbonizar al máximo la economía, un tema que preocupa de manera intensa tanto a las administraciones como a la opinión pública.

Industrial Processes

El ITC está trabajando en la implantación de la estrategia 4.0 en la industria cerámica, un reto de los más importantes a los que se enfrenta este sector en el futuro y que está dando sus primeros pasos todavía.

Comenzó esta andadura con una colaboración con la empresa Colorker que hoy va más allá, para impulsar la estrategia 4.0 hacia el control de la distribución, la venta en tiendas, los mercados y sus movimientos, además de conocer la percepción de quienes compran, detectando las tendencias de consumo para obtener más información de toda la cadena de valor, anticiparse al mercado, y hacer así que las empresas sean más competitivas dando una respuesta ajustada a las necesidades de sus clientes.

La delegada del Consell en Castellón visita el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en nuestra sede de la UJI

Residuos metalmecánicos, de producto infantil y de ocio crearán bienes de consumo sostenibles con EcoMARSI

El ITC apoya implantar la economía circular en start-ups

ITC-AICE potencia la valorización de residuos para utilizarlos como recursos

FUNDACIÓN GLOBALIS: WEBINARS PARA FORTALECERTE ANTE UN NUEVO ENTORNO

ITC-AICE informa sobre las principales tendencias tecnológicas

Mobiliario urbano cerámico ecodiseñado se expone en ITC-AICE con el proyecto PLACE

Mejora la calidad de tu producto y avanza en la implantación de la industria 4.0 en tu empresa

El ITC está desarrollando GAIATEC, un sistema basado en IA para su aplicación al sector cerámico

Presentamos las novedades en tendencias para las superficies cerámicas en 2025

PRESTILE: ITC is investigating how to enhance the competitiveness of ceramics in refurbishing interior floorings

El ITC desde el proyecto Lightcoce trabaja en el desarrollo de materiales más ligeros a base de hormigón y cerámica

La plantilla de ITC-AICE se sumerge en una emotiva experiencia cerámica en l´Alcora

ITC y AIMPLAS trabajan para reducir el impacto ambiental de los envases de tintas cerámicas

ITC-AICE, CIEMAT e ICV -CSIC colaboran para generar hidrógeno por vía termosolar

El ITC, en colaboración con ATC, impartirá un ciclo de webinars para presentar innovaciones tecnológicas orientadas a la mejora de la calidad cerámica en su avance hacia la estrategia 4.0

El proyecto LIFE EGGSHELLENCE participa en una reunión en Bruselas organizada por EASME

El ITC participó en el hackaton paneuropeo virtual para aportar ideas frente al reto del COVID

ITC-AICE participará en el LVIII Congreso de la SECV2022 en donde también habrá una aportación del Chapter de la ACERS

El director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, presenta la nueva política medioambiental europea en el foro de consejeros REDIT

Nueva edición de Activa Industria 4.0, programa de asesoramiento especializado y personalizado en Industria 4.0 en la que participa el ITC

El ITC reproduce mediante impresión cerámica 3D la uña de un dinosaurio que existió en Morella hace millones de años

El Observatorio de Mercado del ITC y ASEBEC publican el Informe sobre el sector de la maquinaria cerámica en 2020

Se presentan los resultados finales del proyecto «Living Labs de agua en la Comunitat Valenciana»

Nueva web para el ITC en su 50 Aniversario

COMUNICADO DEL ITC

Mostramos nuestro músculo tecnológico, de sostenibilidad y transferencia en CEVISAMA 2025

El Consejo Rector de AICE se renueva y aprueba su Memoria integrada de Actividades y Sostenibilidad

El proyecto europeo Audit Plus ofrece un servicio gratuito de consultoría en eficiencia energética para industrias intensivas en energía

El ITC participa en un Taller Práctico organizado por el Pacto Territorial para el Empleo de la Plana Baixa.

Curso de experto/a en procesado de materiales cerámicos

Nuevo Seminario Web gratuito de ABG Intellectual Property

ITC-AICE colabora en actividades de difusión de CONAMA

ITC-AICE, con VIGILANCER, aborda los retos más urgentes para el sector cerámico

ITC-AICE impulsa procesos y productos sostenibles

ITC-AICE aplicará Inteligencia Artificial en la fabricación y venta de productos cerámicos con KER-IA

ITC-AICE congrega a un grupo de personas expertas en descarbonización

El ITC impartirá un curso modular online sobre el proceso de fabricación de materiales cerámicos

Junto a AIMPLAS reciclamos residuos cocidos de baldosas cerámicas para la construcción

El Instituto de Tecnología Cerámica de la UJI participa en la búsqueda de materiales avanzados para aumentar la producción de energía eólica

Ximo Puig visita las nuevas instalaciones del ITC en Almassora

50 representantes de empresas cerámicas profundizan en las tendencias cerámicas y el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 22-23

El ITC pone a punto una metodología experimental para la evaluación del impacto ambiental de partículas ultrafinas

El ITC presentará las tendencias en artesanía cerámica en la Escuela de Cerámica de Manises

ITC-AICE impulsa acciones contra el cambio climático

13/03/2025 LIFE REPLAY – Conference on end-of-waste criteria

Participamos, de nuevo, en la II Carrera de las Empresas Cámara de Comercio de Castellón

El ITC avanza en la optimización de los procesos cerámicos con la implantación del Gemelo Digital

El ITC colabora en el ciclo internacional de conferencias “Smart Business: innovación y valores”

La Consellera de Innovación conoce en Porcelanosa nuestro proyecto CERAMIX AIRA

El ITC impulsa la transferencia de la I+D a empresas para implantar un horno cerámico 100% electrificado

In pursuit of a sustainable ceramic process, the European DREAM project brings together 20 researchers at ITC and the Keraben Group

ITC-AICE previene problemas en la fabricación cerámica con técnicas de simulación y modelización

We are heading to Burgos to promote the digitization of the water cycle with our INNO4H2O project.

Ivace+i apoya a nuestro centro tecnológico en la investigación del uso de hidrógeno verde en los procesos de fabricación de piezas cerámicas

Formación sobre tendencias cerámicas para redactores especializados en decoración

ITC-AICE y la Diputación de Castellón abren rutas hacia la economía circular

ITC-AICE acoge un foro sobre seguridad laboral en el marco del proyecto LIFE NANOHEALTH

ITC-AICE y la UJI desarrollarán cerámicas biocidas en el proyecto Bioceram

BIVALVOS. Development of sustainable processes for the comprehensive valorization of bivalve mollusk by-products in different high value-added bioproducts

ITC-AICE digitaliza el proceso de compra cerámica a través de CERSHOP

El ITC imparte un curso online para impulsar las aplicaciones cerámicas en arquitectura

La maquinaria española aumenta sus ventas en 2021 pero le urge más personal cualificado

ITC-AICE valorizará residuos cerámicos con el proyecto RECERCO

ITC-AICE recibe la visita de alumnado del CIPFP Benicarló

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) informa sobre su actividad y las medidas tomadas ante el COVID-19.

Participamos en la III Carrera de las Empresas Cámara de Comercio de Castellón

La UJI acoge una jornada sobre energía y Cambio Climático

ITC-AICE impulsa la Simbiosis Industrial como estrategia de crecimiento sostenible en las empresas

Ambicoat: avances para purificar el ambiente interior de los edificios

Recibimos, en el Día de la Provincia, el premio del Mérito a la Innovación

La alcaldesa de Almassora conoce nuestras innovaciones tecnológicas

The ITC-AICE promotes improved occupational health with the LIFE NANOHEALTH project

El ITC participará en el “Startup Europe Accelerathon sobre Ecodiseño Industrial”

El ITC ofrece formación gratuita online en Economía Circular

NanoIMPULSA difundió sus características con el ITC en Cevisama y Cerámica Innova 2018

El ITC ayudará a las start ups a avanzar en economía circular a través de Circular Start

ITC launches a new drive for industrial symbiosis in the Valencia Region with SIMVAL

El Observatorio de Mercado de ITC-AICE informa sobre las nuevas tendencias de mercado

Reducen la toxicidad de la sílice cristalina respirable en las industrias con el proyecto SILIFE

El CEO de EFI, Frank Pennisi, visita ITC-AICE y cede un equipo para potenciar la I+D+i

El proyecto SILIFE comprueba a escala industrial la eficacia de su solución ante la problemática de la sílice cristalina respirable

El ITC y la Diputación de Castellón impulsan la transformación digital en la cerámica en la III Jornada VIGILANCER

ITC-AICE estudia optimizar el refuerzo en las láminas cerámicas

ITC-AICE colabora en la VII Edición de los Premios IIAMA

More than 80 professionals were interested in the keys to sustainability in the ceramic sector

ITC-AICE busca obtener piezas cerámicas con altas prestaciones en 3D KERALUX

Representantes de empresas del ámbito de las pinturas conocen las capacidades de ITC-AICE

LANZAMOS JUNTO A REDIT VENTURES: TEKINN, LA NUEVA COMPAÑÍA DE BASE TECNOLÓGICA QUE OPTIMIZA LOS CONTROLES DE CALIDAD DE LA INDUSTRIA CERÁMICA

El Conseller de Economía Rafael Climent visita la Planta Hipocarbónica en ITC-AICE

El ITC y la UJI abordan la restauración del patrimonio cultural mediante impresión 3D

ITC is studying the industrial application of innovative technologies in ceramic milling processes with Grind Sizer

ITC-AICE integra la lámina cerámica en la bioconstrucción con el proyecto BIOCONCER

ITC-AICE prepara la validación de un pavimento cerámico permeable con el proyecto Drainker

El ITC junto a Techsolids impulsa y moderniza la gestión de materiales sólidos

El ITC forma parte de la recién renovada Junta Directiva de la PTEA

“Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i?”

Desarrollamos la herramienta Breathing Well para la mejora de la calidad del aire en el interior de los hospitales

El Club para la Calidad Cerámica conoce la Planta Piloto Hipocarbónica de ITC-AICE

El ITC incorpora el Big Data a la estrategia 4 0 con DATAKER

El ITC promueve la construcción industrializada a través del proyecto Cerbuild

EL PROYECTO EUROPEO LIFE EGGSHELLENCE LANZA SU PÁGINA WEB

Impulsamos la mejora de la gestión de la energía térmica en industrias con Stream Step

El ITC avanza en la depuración de emisiones de hornos cerámicos gracias al proyecto DREAM

Techsolids presenta su nuevo buscador de productos dirigido en exclusiva al sector cerámico

El proyecto GOVALMAVIN se ha dado a conocer a empresas, autoridades del gobierno valenciano y medios de comunicación

El ITC analiza el estado de la venta online cerámica en España

El ITC estudia nuevas aplicaciones de baldosas de poco espesor

Las Tendencias del Hábitat apuntan a la sostenibilidad, la salud y la digitalización

El ITC participa en el GoHubMeetups “La necesaria transformación digital de empresas: casos de éxito “

ITC-AICE y la firma ROCA avanzan en aplicación de 3D para cerámica sanitaria

El ITC colabora con la Fundación CONAMA para impulsar las temáticas vinculadas al medioambiente

March 12, 2025 VII Vigilancer Conference. Extended Reality: Transforming the Present and Future of Industry

ITC-AICE, en colaboración con la UJI, desarrolla materiales cerámicos para el tratamiento de emisiones complejas a la atmósfera

ITC-AICE y la Diputación de Castellón se encaminan con Vigilancer hacia las Rutas Circulares

El ITC logra ser el primer centro acreditado por ENAC para medir la emisión de polvo durante la manipulación de materiales a granel

ITC-AICE se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Las Tecnologías Habilitadoras a examen en ITC-AICE

El proyecto iWAYS lanza su nueva web

Las empresas cerámicas avanzan en simbiosis industrial

FINALIZA GOVALMAVIN CON RESULTADOS QUE ABREN CAMINO A LA ELABORACIÓN DE GRANDES VINOS EN TINAJAS DE BARRO

Jornada sobre “Fondos NEXT GENERATION: Oportunidades en el sector del agua” el próximo 11 de noviembre

El ITC da a conocer el proyecto SHAREBOX en Valencia en el marco del TRIS Interreg para favorecer la simbiosis industrial

Aportamos nuestra tecnología de fabricación aditiva o 3D para apoyar al equipo UJI Motorsport en su triunfo de 2024

Más de 180 profesionales de la cerámica se interesan por la electrificación en la combustión

Más de 400 profesionales han seguido el ciclo de webinars sobre la GUÍA ASEBEC 4.0 para la cerámica

Acogemos la reunión bimestral del Comité Ejecutivo de Hispalyt

Sostenibilidad, materiales avanzados y procesos e innovación en construcción. Profundizamos en el cambio y la transferencia a mercado

PARTICIPAMOS EN EL CV+i CIRCULAR DAY APORTANDO NUESTRA EXPERIENCIA EN ECOINNOVACIÓN, ENERGÍA Y AGUA.

ASEBEC y el ITC impulsan la GUÍA ASEBEC 4.0 a través de un ciclo de webinars técnicos

ITC-AICE estudia la mejora de las prestaciones de las láminas cerámicas para pavimentar suelos

FEDIT organiza la jornada online: “Innovación española de futuro: aprendizajes y experiencias de cooperación con la Red de Excelencia Cervera”

El ITC avanza en la mejora de la eficiencia energética en el sector cerámico a través del proyecto Smartrec

El personal de ITC-AICE conoce cómo repercute su aportación en la Marcha organizada por la Fundación Le Cadó

CEVISAMA e ITC-AICE impulsan la labor de AFANIAS con la entrega de material para elaborar productos solidarios

ITC-AICE optimiza la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios

El Instituto de Tecnología Cerámica se suma a la misión #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco para impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad

ITC-AICE presenta y analiza las innovaciones vistas en CERSAIE 2022

ITC-AICE busca procesos industriales cerámicos sostenibles con DEMO-ELECTRICS

El proyecto Lifeceram obtiene las primeras piezas fabricadas a partir de residuos cerámicos

ITC-AICE y la Universidad de Gante desarrollan ScaleDEM, para innovar en el proceso industrial

Hemos estado presentes en TRANSFIERE 2025, foro europeo de ciencia, innovación y tecnología

ITC-AICE colabora con Neptury Technologies en un innovador sistema de fabricación de electrodos para baterías

El Observatorio de Tendencias del Hábitat culmina su ciclo de webinars sobre el impacto del COVID-19 en el sector HORECA

Impulsamos la economía circular en la construcción: abrimos debate en el marco de RECONMATIC

El ITC, con el proyecto Cer OH Strategies, fomenta la reducción de emisiones de CO2 en la cerámica

Creamos un grupo de trabajo en la Plataforma Tecnológica De Fotocatálisis (PTF) para mejorar la calidad del aire

Innovación en Materiales Cerámicos: eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad desde la base

Estudiamos composiciones cerámicas sostenibles para pavimentos urbanos permeables

Simbiosis industrial entre empresas ovoproductoras y cerámicas: Life Eggshellence presenta en Madrid sus resultados

La directora general de Industria se reúne con científicas y empresarias chilenas

Los Centros Tecnológicos presentan un nuevo modelo de I+D+I con un decálogo de medidas para mejorar los indicadores económicos del país

Redit impulsa la innovación a través de sus 11 Institutos Tecnológicos

ITC-AICE garantiza a través del proyecto Idilyum una óptima impresión digital cerámica

Cómo impacta el ITC en otros sectores para impulsar la innovación

Avanzamos en la gestión sostenible del agua como recurso esencial para la vida

ITC pursues innovative functions in ceramic surfaces via ceramic digital decoration,

El proyecto LightCoce avanza en el desarrollo de materiales ligeros para la construcción

El conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, Francisco José Gan Pampols, visita el ITC

Junto a empresas y profesionales de la salud abordamos la exposición laboral a las nanopartículas

Los institutos tecnológicos de REDIT realizaron casi 900 proyectos y prestaron servicios de I+D+i a 12.400 empresas, en 2019

Se inicia LIFE HYPOBRICK en el ITC para crear nuevos materiales de construcción reutilizando residuos y sin cocción

ITC is studying new methodologies for assessing the overall performance of multilayer ceramic systems

ITC-AICE acoge un taller técnico para impulsar el uso del agua reciclada en la provincia de Castellón

El proyecto LIFE CERSUDS coordinado por ITC-AICE, caso de éxito en los New European Bauhaus for ceramics

Lanzadas las convocatorias para el PROGRAMA ACTIVA INDUSTRIA 4.0 en todas las Comunidades Autónomas

El Instituto de Tecnología Cerámica, en marcha con la Fundación Le Cadó en la lucha contra el Cáncer de Mama

Firmamos un convenio de colaboración con la Federación Hábitat de España

El Chapter de la ACERS abordará en su sede universitaria de Castellón los materiales cerámicos y vítreos para el s. XXI

ITC-AICE lleva a Canarias su conocimiento en geotermia con el proyecto SAGE4CAN

Los Institutos Tecnológicos han coordinado el 51% de los proyectos presentados al programa europeo LIFE en la Comunitat Valenciana

Valencia, capital mundial de la competitividad empresarial

El ITC innova con Grind Sizer: desarrollará un prototipo para el control industrial de la molienda cerámica

Trans-Hitos 2020 profundiza en la identidad cerámica

El ITC profundiza en la tecnología Inkjet de decoración cerámica con el proyecto IDYLIUM

We donated the proceeds from DoGood People to INCLIVA and AFAC.

Se inaugura el I Máster en Tecnología Cerámica de la UJI

ITC-AICE potencia la valorización de composites del sector eólico y aeronáutico en la industria cerámica y del transporte con el proyecto EROS

ITC avanza en el desarrollo de materiales avanzados respetuosos con el medioambiente

ITC-AICE celebra el 8M mientras prepara acciones para el sector cerámico ante el conflicto ucraniano

El ITC estudia la adaptación energética de la industria cerámica para reducir sus emisiones de CO2

Coordinamos el proyecto INNO4H2O: Ecosistema de Innovación del sector del AGUA

ITC and the UJI Area for Architectural Graphic Expression are investigating the application of 3D printing in restoring historic and artistic heritage

La cerámica española como inspiración: formación para arquitectos de Alemania y Suiza

ITC-AICE evalúa sistemas cerámicos para cubiertas que mejoran el comportamiento energético de los edificios

Firma de convenio entre ANDIMAC e ITC-AICE para impulsar formación en ventas

l Máster en Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I inaugura el curso 2022-2023

CICV nos otorga el Premio al Mejor Proyecto Innovador

ITC-AICE colabora con el consorcio del Pacte Territorial per l´ocupació de La Plana Baixa en el impulso la simbiosis industrial empresarial

Potenciamos el cambio hacia la sostenibilidad en toda la organización y en nuestros grupos de interés

Jornada de Impulso a la Sostenibilidad y la Transparencia Informativa en el Clúster Cerámico el próximo 21 de Octubre de 2021

EXPOSOLIDOS2022, POLUSOLIDOS 2022 y EXPOFLUIDOS 2022 APLAZAN SU CELEBRACIÓN AL 10 Y 12 DE MAYO DE 2022

ITC-AICE identificará soluciones cerámicas para mejorar la eficiencia energética de los edificios

La UPV a través del IIAMA convoca sus VI Premios IIAMA a la mejor Tesis Doctoral y al mejor trabajo en Ingeniería del Agua

Arranca la novena edición de Pioneers con 21 profesionales seleccionados en España

Recibimos la visita del secretario Autonómico y el director general de Innovación de la GVA para conocer el ITC y varios demostradores

Economía firma con AICE la concesión para ampliar la investigación en digitalización e industria hipocarbónica

ITC: 50 años como motor generador de innovación para las empresas cerámicas

El ITC acogerá una sección o Chapter de la Sociedad Americana de Cerámica y Vidrio

El ITC difunde el proyecto LIFE HYPOBRICK en el certamen internacional CEVISAMA 2020

Diseño y tendencias: innovar es anticiparse a los deseos del usuario

ITC-AICE y AIMPLAS darán nueva vida a los composites utilizados en aerogeneradores y aeronáutica mediante reciclado químico

ITC-AICE ayudará a la descontaminación mediante fotocatálisis gracias a ensayo acreditado por ENAC

Coorganizamos, junto a ALIANZA Q-CERO y la UJI una importante acción basada en la descarbonización industrial

Logramos avances sostenibles en tintas cerámicas

Contribuimos a la innovación en el sector de la construcción

ITC-AICE difunde a escala internacional los resultados de LIFE HYPOBRICK que ha obtenido ladrillos sin cocción

El ITC galardonado con el Premio IF Design Award

La calidad del aire en España a debate en los Cursos Universidad Verano de la UJI, de la mano de los expertos Eliseo Monfort y Xavier Querol

Participamos en REBUILD 2025, el foro de referencia en innovación para la construcción

ITC-AICE se une al Pacto Europeo por las Capacidades vinculadas a la Simbiosis Industrial y Economía Circular

Coordinamos el proyecto europeo INNO4H2O para promover una gestión sostenible del agua

El proyecto QuantiROCK del ITC avanza gracias a un sofisticado equipamiento científico con la colaboración del IVACE

Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación, inaugurará la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial

La UJI e ITC-AICE muestran la innovación al servicio del sector cerámico

La Plataforma Tecnológica del Agua nos premia en la I Edición de los Premios PTEA

El ITC y la UJI impulsan el hidrógeno verde en la Cerámica europea con ORANGE.BAT

ITC is moving towards the Circular Economy in production sectors via industrial symbiosis through SIMVAL

Economía pone en marcha la plataforma Col.lab&Connect para facilitar la colaboración empresarial ante la crisis sanitaria del COVID19

Kick-off of the second phase of the project HIDROCER, or the building skin that cools

Damos nuevo impulso a la rehabilitación energética de viviendas con el proyecto RENOVAT

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana visita nuestro centro

24.347 profesionales visitan la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial

El ITC trabaja con el ITE aplicando economía circular a la obtención de carbón activado a partir de residuos

Eurocucina 2024: Innovación y Sostenibilidad en el centro de la Cocina Moderna

ITC-AICE colaborará en formación e investigación con Uzbekistán a través de un convenio

La AVI financia el desarrollo de nuevas técnicas para el reciclado y fabricación de materiales de construcción a partir de residuos

JORNADA bp ENERGY OUTLOOK: PANORAMA ENERGÉTICO GLOBAL HASTA 2050

ITC-AICE impulsa la garantía de calidad de los productos cerámicos

Más de 200 profesionales conocen el estado venta online de cerámica en España

El ITC adquiere un nuevo equipo para avanzar en el proyecto QuantiRock

En el ITC Impulsamos la sostenibilidad y la autonomía estratégica con el proyecto RECRIMAT

Nos desplazamos a Dortmund para presentar los resultados del proyecto SPIRE-SAIS en el que participamos

Ambicoat will develop new surface coatings for cleaning building interiors

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico concede una ayuda a la UJI para el desarrollo del proyecto SILIFE

ITC-AICE estudia las superficies funcionales de otros sectores para aplicarlos en la cerámica

La mujer decide mayoritariamente la compra cerámica en el hogar

Más de 150 personas siguen las Rutas Circulares Vigilancer

El proyecto LIGE EGGSHELLENCE, coordinado por nuestro centro tecnológico, ganador del Premio GoODS

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El ITC y la UJI, con iWAYS, impulsan el desarrollo industrial sostenible

Habitat Future ofrece soluciones de alto valor añadido al hábitat

ITC-AICE desarrolla modelos digitales para el avance tecnológico de las empresas

El ITC va a utilizar la cáscara del huevo para la fabricación de azulejos

Más de 70 profesionales conocen las oportunidades del PERTE de descarbonización

ITC-AICE participa en el desarrollo de LogiBlock para facilitar a las pymes la logística mediante robots móviles

El Observatorio de Mercado del ITC presenta un estudio sobre el sector pre-Covid y el futuro de la pospandemia

ITC advances in circular economy with LIFE HYPOBRICK

El ITC con LIFE CERSUDS cosecha dos nuevos premios a la innovación

Ivace+i Innovación financia el desarrollo de un pavimento cerámico permeable capaz de drenar hasta 10.000 litros por metro cuadrado de agua de lluvia

ASEBEC y el ITC inician el primer webinar presentando la GUÍA ASEBEC 4.0

El ITC avanza en economía circular con LIFE HYPOBRICK

Examinamos el Criterio de Fin de Residuos en el marco de LIFE REPLAY

El ITC y la UJI aportarán su experiencia en el FOCUS Congreso Tech organizado por el CEEI Castellón

El ITC colabora activamente con el IIAMA en el VII Premio al Mejor Trabajo Académico en Ingeniería del Agua

Una experta en recursos hídricos del ITC participa en el webinar sobre agua y acero organizado por PLATEA

Profundizamos junto a AIMPLAS en las tecnologías de captura de dióxido de carbono con el proyecto CUCO2

33 personas del ITC participaremos en la II Carrera de las Empresas de Castellón Cámara de Comercio

RCS International Conference: Implications of Occupational Exposure to Respirable Crystalline Silica. Scientific and Legal Aspects

ITC-AICE celebra el 8M bajo el lema: “Mujeres que inspiran”

ITC-AICE trabaja en el desarrollo de modelos digitales en varias etapas del proceso de fabricación de baldosas cerámicas

ITC-AICE profundizará en la repercusión de la Ley Crea y Crece en las subvenciones de I+D+i

Remodelamos y ampliamos líneas estratégicas de investigación para potenciar la transferencia a empresas

ITC recovers cobalt from used electronics to make ceramic pigments

ITC-AICE revaloriza el pavimento cerámico permeable con Drainker

¿Quieres desarrollar tu idea de negocio en el campo de los materiales cerámicos?

Más de 100 personas conocen las nuevas tendencias del hábitat 19-20 en el ITC

ITC continues to work on improving inkjet decoration in the SHADE project

ITC-AICE, como miembro de TECHSOLIDS, compartimos nuestro conocimiento en el manejo de materiales sólidos

Visita de una delegación de Uzbekistán a la Universitat Jaume I y al Instituto de Tecnología Cerámica

Desarrollamos superficies cerámicas funcionales en el proyecto FUNKER

Premios EnerAgen

El desarrollo del horno cerámico electrificado, premiado por EnerAgen

Ya son 121 los expositores de la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial 10 y 11 de marzo 2021

ITC-AICE aporta sus conocimientos sobre descarbonización en la Cátedra de Transición Energética de la Fundación REPSOL

80 profesionales profundizan en salud laboral con el proyecto LIFE NANOHEALTH

LIFE HYPOBRICK presenta sus avances en circularidad en Zaragoza

El ITC, Instituto Tecnológico de la UJI, se suma a una plataforma científica española que desarrolla piezas en 3D para fabricar dispositivos de respiración asistida

El ITC optimizará las aplicaciones de sistemas cerámicos multicapa en el proyecto Multi Ceram

Jornada Presentación del Ecosistema de Innovación del Agua Nacional “INNO4H2O”

ITC: Comprometidos con la salud en el entorno laboral

AICE celebra su Asamblea con cambios en el organigrama y un nuevo curso de experto en tecnología cerámica

Dos proyectos liderados por nuestro centro tecnológico resultan finalistas en los Reconocimientos go!ODS

El proyecto Life Audit Plus asiste en Bruselas a la reunión “Business & Industry contractors meeting” convocada por CINEA para proyectos financiados por la convocatoria LIFE Clean Energy Transition.

El ITC participará en el webinar sobre Hábitat Sostenible organizado por ESPAITEC-UJI enmarcado en el Programa Innotransfer de los Parques Científicos gracias al impulso de la AVI y en colaboración con REDIT

DEVELOPMENT OF A NEW CIRCULAR ECONOMY MODEL TO ASSURE THE CIRCULARITY OF REGENERATED WATERS FROM WASTEWATER TREATMENT PLANTS TO INDUSTRIAL ENVIRONMENTS REWACER

ITC-AICE impulsa la economía circular en distintos municipios de la provincia de Castellón

Ya está aquí el nuevo monográfico de VIGILANCER dedicado a la IA en el sector cerámico

Participamos en la descarbonización de la cerámica investigando en hidrógeno verde

Webinar Fedit «Retos de la tecnología conversacional para entidades innovadoras»

Acceso a financiación, reducción de emisiones y reporte obligatorio son los 3 retos que marcan la sostenibilidad del sector cerámico

ITC-AICE aplica tecnologías innovadoras para valorizar residuos de construcción y demolición

THE LIFE EGGSHELLENCE, coordinated by ITC-AICE, initiates the production of calcium bio-carbonate from eggshells in an egg-producing company

El ITC, UNO DE LOS PRINCIPALES EXPONENTES EN ESPAÑA COMO CENTRO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

El ITC, en colaboración con ASCER y PROALSO lanzan un curso online para agentes comerciales con la novedad: “Los Jueves Cerámicos”

Visita al ITC de la Secretaria Autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto Francés

Celebramos en Onda nuestra asamblea interna veraniega

13/06/2025 Aplicación Práctica de la IA

Mejorar la gestión hídrica, una prioridad para el proyecto CASWATERLAB

Nuestro centro es Colaborador Silver en el Collaborate Productivity Barcelona de Atlas Tecnológico

ITC-AICE inicia LIFE REPLAY, una nueva vida para las tintas cerámicas Inkjet

ANFFECC presenta a la Generalitat los avances del proyecto H2frit, orientado hacia la descarbonización de la industria de fritas cerámicas

Promovemos la integración de la IA en las empresas cerámicas

El ITC avanza en tecnología Inkjet con el proyecto SLALOM

Through the PGNano project, ITC is protecting occupational health against exposure to emerging pollutants

Obtienen la primera tinta Inkjet cerámica a partir de residuos en el proyecto LIFE REPLAY

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Junto a ATC abrimos debate sobre la electrificación en el sector cerámico

ITC-AICE participa con AINIA y ACEITUNAS CAZORLA en GREEN BRINE para la valorización de salmueras integrando la economía circular

El proyecto Oxiplan del ITC pretende alargar la vida de los materiales en las industrias

Personas usuarias comienzan a hacer pruebas en CERIA, el expositor inteligente creado por el ITC

Nos sumamos la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia!

Humedales degradados, un problema para el cambio climático El potencial de los humedales como sumidero de carbono

El proyecto LIFE EGGSHELLENCE se presentó en la 17ª Conferencia Internacional RRB 2021en el marco del BioBased Market

ITC will improve technical and environmental aspects of inkjet technology through the Shade project

El Observatorio de Mercado del ITC y ASEBEC publican un Informe sobre el sector de la maquinaria cerámica en 2019

El ITC traza los escenarios post-COVID 19 para la cerámica a través de Vigilancer

ITC-AICE arranca LIFE NANOHEALTH para reducir la exposición a nanopartículas en entornos industriales

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón visita el Instituto de Tecnología Cerámica

La Guía ASEBEC 4.0 prepara su proyección internacional

Curso: Mejora la gestión de calibración de equipos y aprende a interpretar el contenido de los informes de ensayo ¡Impulsa la excelencia técnica en tu empresa!

La cerámica aborda la sostenibilidad corporativa del sector en un evento que reúne a especialistas y empresariado

Arrancamos oficialmente el proyecto INNO4H2O para crear una economía circular del agua sostenible

El ITC presentará on line y de forma gratuita un estudio sobre los profesionales de la reforma en la vivienda y construcción

El ITC estudia la sostenibilidad del uso de biomasa como fuente de energía renovable

Nueva edición del Programa Órbita de Aceleración hasta el 14 de mayo

CAF -banco de desarrollo de América Latina- y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) impulsarán la innovación empresarial a través del conocimiento

El ITC mostrará en un entorno virtual las últimas novedades de producto cerámico para el hábitat con MindTile

CEVISAMA 2025

ITC, AIDIMME e ITENE obtendrán tintas con nuevas funciones para madera, cerámica y envases

Gran acogida de los webinars técnicos de la Guía ASEBEC 4.0

Accede a los webinars de la Guía ASBEBC 4.0

Almassora y el Instituto de Tecnología Cerámica suman sinergias para impulsar la innovación

Diagnóstico de la gama de producto, la necesidad de echar una mirada hacia atrás para dar cinco pasos hacia delante

ITC-AICE se desplaza a Toledo para impulsar LIFE HYPOBRICK, ladrillos que eliminan la cocción

Una delegación del Partido Popular de Castellón visita las instalaciones de ITC-AICE

ITC-AICE se suma al Día Mundial de la Acreditación

ITC-AICE participará en el X Simposio de Iberoamericano de Ingeniería de Residuos

VII Jornada VIGILANCER: Realidad Extendida, se presentó en CEVISAMA 25 con la Diputación de Castellón

Los procesos de oxidación de los materiales, a examen en el ITC

ITC-AICE potencia la economía circular entre el sector papelero y el cerámico

El proyecto EcoMARSI produce materias primas secundarias para diferentes sectores como ejemplo de Economía Circular y Simbiosis Industrial en la Comunitat Valenciana

ITC-AICE innova desarrollando nuevos métodos de caracterización a nivel de trazas

El ITC crea un grupo de trabajo para examinar los progresos del proyecto LIFE EGGSHELLENCE

La UE felicita al consorcio de LIFE CERSUDS como ejemplo de resiliencia urbana ante el cambio climático

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) colabora activamente en la VII edición de los prestigiosos Premios a la Mejor Tesis Doctoral y al Mejor Trabajo Académico en Ingeniería del Agua

El proyecto STRONG, desarrollado por el ITC, culmina con éxito ofreciendo nuevos conocimientos en placas cerámicas de gran formato

La UJI nos premia por nuestro impulso a la internacionalización de la ciencia y la innovación

El ITC y la Plataforma Solar de Almería se alían para impulsar los proyectos Sinceram y Nextower

El ITC ha colaborado con la tecnología de impresión 3D en replicación de piezas especiales para entornos hospitalarios

El Premio Nobel de Química 2017 Joachim Frank visita el ITC

TEKINN ya es una realidad transformadora para la cerámica industrial

Con el proyecto LIFE NanoHealth avanzamos en mejorar la calidad del aire en el entorno laboral

ITC-AICE lleva al Foro Transfiere 2023 varias de sus innovaciones más avanzadas

¿Es tu empresa 4.0 ?

ITC-AICE defenderá sus colores en la 1ª Carrera de las Empresas de Castellón

ITC-AICE avanza en simbiosis industrial y economía circular con LIFE EGGSHELLENCE

Un Info Day aborda la sostenibilidad en el sector cerámico

El Grupo de Trabajo Regional de LIFE CERSUDS aborda la fase final del proyecto en Benicàssim

ITC-AICE con DURSLIP mejorará la resistencia al deslizamiento de las superficies cerámicas

ITC-AICE y AIMPLAS investigan en tecnologías de captura de CO2 aplicables a la cerámica

No te pierdas el último video del proyecto CircularCarbon

Acogemos el 12º encuentro de managers de INNOTRANSFER.

El ITC, a través del proyecto MaTraz, desarrolla nuevos métodos de análisis de trazas

March 28, 2025 Presentation of the National Water Innovation Ecosystem “INNO4H2O”

ITC-AICE avanza en economía circular con PLACE y SYMBINET

El ITC y la UJI contribuirán al desarrollo de nuevos materiales de revestimiento altamente resistentes en el proyecto europeo FORGE.

ITC-AICE participa y colabora en el Congreso Iberoamericano de Tecnología para los Procesos Industriales CIPI 2021

En el ITC logramos el reconocimiento de la GVA como Entidad Socialmente Responsable

La Sociedad Americana de Cerámica inicia su actividad en la UJI analizando la fabricación aditiva en cerámica y construcción

ITC-AICE potenciará la circularidad y la simbiosis industrial con el proyecto CIRCER

ASEBEC e ITC avanzan en la industria 4.0 para la cerámica presentando Herramientas de Visualización y el Gemelo Digital

Participamos en la X Marcha solidaria Le Cadó 2024 contra el cáncer de mama

Con gran acogida abre la convocatoria a los Premios Alfa de Oro en 2021

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) colaborará en PRIMERA FERIA INTERNACIONAL VIRTUAL DEL PROCESO INDUSTRIAL 2021 los días 10 y 11 de febrero de 2021

ITC-AICE y la Fundación Adecco ponen en marcha una actividad de pintura cerámica para personas con discapacidad

LIFE EGGSHELLENCE se presenta en un W2W entre empresas innovadoras

Sostenibilidad, digitalización industrial y avances tecnológicos en procesos, ejes de la I+D en ITC-AICE gracias al apoyo del IVACE

Más de 150 personas conocen los desafíos de la descarbonización para lograr una industria más sostenible

Nos sumamos a la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Tech Talks

El ITC presentará el proyecto REWACER en el EU Water Innovation Conference el próximo 11 de diciembre en Zaragoza

Buenos resultados en las primeras pruebas con hidrógeno para la producción de fritas cerámicas

ITC-AICE ha dado a conocer en ECOFIRA 2022 sus avances en economía circular y sostenibilidad

04/06/2025 Webinar: Conoce la certificación Cradle to Cradle Certified®

El ITC colabora en EROS, economía circular para incorporar residuos de otros sectores a la cerámica y el transporte

¡EL ITC CONSIGUE EL ORO EN EL 10º TORNEO DE PÁDEL DE LA CERÁMICA ORGANIZADO POR ATC!

La mayor aceleradora de start-ups de innovación climática de Europa abre una nueva convocatoria en España

Los Institutos Tecnológicos y la Conselleria de Economía movilizan al tejido industrial de la Comunitat Valenciana para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

El ITC ha participado en la VI Edición de la entrega de los Premios IIAMA

REDIT Mobility presenta en el eMobility 2024 cómo será la “Movilidad del Futuro”

ITC-AICE y el Ayuntamiento de Onda colaborarán en sostenibilidad y simbiosis industrial

REDIT lanza un nuevo informativo sobre la innovación que generan los institutos tecnológicos que integran la red

ITC-AICE colabora con FUSTECMA en la digitalización del punto de venta

ITC-AICE avanza con KERSINTER para obtener nuevos materiales a partir de residuos de vidrio

El ITC presentará el expositor inteligente CERIA el próximo lunes en CEVISAMA

En QUALICER 2024 desplegamos todo nuestro conocimiento para transferirlo a las empresas

ITC-AICE aúna a fabricantes y distribuidores para impulsar la venta digital cerámica con CERSHOP

El proyecto LIFE CERSUDS acogerá a prestigiosos expertos sobre SUDS en Benicàssim

ITC-AICE investiga en materiales cerámicos para aplicaciones energéticas en el proyecto CERAMITECH

El Ivace financia con más de 850.000€ un demostrador que permite obtener carbón activo sostenible a partir de residuos de proximidad

ANFFECC ultima los detalles para iniciar las pruebas con hidrógeno en hornos de fritas cerámicas

El Instituto de Tecnología Cerámica desarrolla materiales avanzados para uso en aerogeneradores así como los métodos de caracterización necesarios

El ITC profundiza en la tecnología Inkjet de decoración cerámica con los proyectos SLALOM e IDILYUM

El ITC y el ITE encaran la recta final del proyecto TECEM, centrado en el desarrollo de un sistema de monitorización y gestión energética de un horno de cocción de baldosas cerámicas

El Observatorio de Tendencias del Hábitat comparte sus avances sobre el impacto del COVID-19 en el sector HORECA a través de webinars online

ITC-AICE participa en un proyecto para crear un “Living Lab de reutilización de agua” en la provincia de Castellón

Avanzamos en sostenibilidad energética, manufactura inteligente y nuevas aplicaciones para restos orgánicos

La ESTCE de la UJI acoge una jornada para profundizar en las aplicaciones de tintas Inkjet para decoración cerámica

ITC e ITENE concluyen el proyecto ProSAFE por el que desarrollan un sistema integrado que mide la exposición a nanopartículas en ciudades e industrias

ITC-AICE junto a la Fundación ADECCO se suma a la campaña del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Descarga la Newsletter del proyecto LightCoce

ITC-AICE apuesta por la salud laboral a través del proyecto PGNano

El proyecto LightCoce analiza el futuro del cemento en su segunda Newsletter

ASEBEC inicia el proyecto TRANSITEC con una reunión de trabajo en el ITC

DESARROLLAN UNA PLATAFORMA ONLINE PARA VALORIZAR LOS SUBPRODUCTOS DE DISTINTAS EMPRESAS Y SECTORES INDUSTRIALES

Nos comprometemos con la sostenibilidad en la fabricación e instalación de baldosas cerámicas

El ITC inicia la III edición del curso de Product Manager

ITC-AICE innova con KERSINTER para obtener materiales con altas prestaciones mecánicas

Presentación del libro “REDIT, una historia de innovación colectiva”

ITC-AICE con la ADCV interviene presentación del estudio: ‘La economía circular en el ecosistema empresarial de la Comunitat Valenciana’

El ITC participa en el recién iniciado proyecto europeo CIRCULAR SAIS para favorecer la economía circular en las industrias

Abordamos la Inteligencia Artificial en el sector cerámico con un panel de expertos

El Premio Faro PortCastelló 24 Protección al Medio Ambiente, ya en casa

ITC-AICE busca mejorar la calidad del aire en entornos hospitalarios

The LIFE REPLAY Project launches its website

AICE y la UJI continúan su colaboración en el ámbito de ciencia y tecnología de materiales cerámicos y afines

Un grupo de más de 20 alumnos y alumnas del IES Crèmor de Castellón nos visita

ITC: 160 profesionales de la cerámica se unen online a la presentación del estudio sobre el profesional de la reforma

An innovative platform will generate high-value services and products through the LightCoce project

Arranca en breve el LVII Congreso de la SECV en la UJI

Los representantes de los IITT de REDIT son recibidos por presidencia de la GVA

ITC-AICE celebra su asamblea interna con una charla motivacional y de sensibilización organizada por la Fundación ADECCO

Jornada Virtual: ‘LOS RESIDUOS COMO FUENTE DE ENERGÍA. Claves y ejemplos de la valorización energética de residuos’

El proyecto SILIFE divulgó sus resultados en Bruselas en materia de protección de la salud laboral ante la SCR

SILIFE el ITC amplía avances en protección laboral cerámica a las industrias de fundición

El ITC desarrolla un nuevo método para medir el oxígeno en materiales especiales

LIFE HYPOBRICK, liderado por ITC-AICE, implanta un prototipo industrial para obtener ladrillos sostenibles

El Observatorio Tecnológico del ITC presenta nueva web y nuevos contenidos

ITC-AICE profundiza en construcción sostenible con ECOSISCER

Through the QuantiROCK project, ITC is innovating in materials characterisation

El proyecto europeo LIFE CERSUDS seleccionado como ejemplo de resiliencia urbana por la Unión Europea

Jornada online sobre la Convocatoria de Colaboración Público-Privada de la Agencia Estatal de Investigación

El pavimento LIFE CERSUDS se instalará en Lugo

El proyecto LIFE HYPOBRICK se difunde en las Jornadas de Hispalyt y Congreso TBE, en Sitges (Barcelona)

El proyecto 3DKERALUX lanza su página web para mostrar piezas avanzadas en 3D

ITC-AICE estudia el empleo de Hidrógeno como combustible para la cocción de productos cerámicos con el proyecto HIDROKER

El ITC desarrolla láminas cerámicas innovadoras basadas en la tecnología de adhesión en frío

El ITC como miembro de los Premios IF DESIGN inicia la valoración de los proyectos durante 3 días

La maquinaria española experimenta un crecimiento en sus ventas

ITC y ASCER programan cuatro nuevos cursos de formación

Transformación digital en la industria cerámica: inteligencia, control y eficiencia desde el dato

La Guía ASEBEC 4.0 accesible en varios idiomas

La V Jornada Vigilancer promueve un encuentro entre sectores que abordan la resiliencia sectorial y nuevos modelos de negocio

Rehabilitar la cubierta de un edificio podría reducir su demanda energética en un 40%

ITC-AICE desarrollará nuevos productos cerámicos valorizando residuos de tintas cerámicas Inkjet

El proyecto LIFE HYPOBRICK se ha difundido en la Semana Europea de Residuos en el Programa La Brújula de la emisora de Radio Onda Cero

QUÍMICA, TECNOLOGÍAS HABILITADORAS, ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD, BIOMECÁNICA Y CALIDAD DE VIDA: conoce las claves a través de las acciones propuestas por REDIT para los próximos días

Desarrollamos un pavimento cerámico permeable instalado en la UJI para su monitorización

Cómo aplicar la simbiosis industrial en la empresa: Symbinet

El OTH analiza en 3 webinars el impacto del COVID-19 en el sector HORECA y Retail

Curso “Repensar el Futuro. Claves para un modelo económico inclusivo, interconexionado y sostenible»

Las Jornadas Castelló Renova t abordarán la geotermia en el ITC

El ITC despliega una intensa actividad en varios eventos para divulgar su labor investigadora

Estamos buscando talento para cubrir varias posiciones en distintas áreas, ¿te unes al ITC?

El ITC aporta su conocimiento en prevención de riesgos laborales

Mejora tus sistemas cerámicos para uso peatonal

Empresas asociadas a ASEBEC visitan la Planta Hipocarbónica de ITC-AICE y conocen proyectos avanzados

Impartimos un webinar sobre la nueva certificación C2C Certified® Circularity con Eco Intelligent Growth

Ponentes de alto nivel debaten la oportunidad de la creación de un Living Lab en Castellón para reutilización de aguas

LIFE EGGSHELLENCE premiado en el Observatorio de Innovación del Gran Consumo

El ITC y la UJI progresan en el estudio de nuevos recubrimientos avanzados a través del proyecto Forge

Inndromeda celebra su primera asamblea general reforzando su compromiso para impulsar el desarrollo de tecnologías habilitadoras en la Comunidad Valenciana

El proyecto LIFE EGGSHELLENCE se presenta ante las asociaciones europeas de empresas ovoproductoras

Transferencia de tecnología, sostenibilidad y buen gobierno, ejes primordiales del ITC

Economía circular aplicada a los sectores construcción y metalúrgico a través de la tecnología de activación alcalina

El ITC participa en NAIX.EM para mejorar la experiencia en los centros de nacimiento

PRESENTACIÓN EN EL ITC-AICE DEL NUEVO LIBRO DE MACER POR SU 50 ANIVERSARIO

LIFE EGGSHELLENCE, coordinado ITC-AICE, finalista en los Premios Top Insider 22

AIMPLAS e ITC avanzan en el desarrollo de nuevos envases sostenibles para tintas cerámicas inkjet

ITC-AICE colabora con el alumnado de UJIMOTORSPORT fabricando piezas en 3D para la construcción de un vehículo

ITC-AICE y el Ayuntamiento de Onda inician el proyecto de economía circular a la industria en el polígono Sur-13

La investigadora del Instituto de Tecnología Cerámica Agustín Escardino Mª Jesús Ibáñez, premiada en SICUR, en los I Premios PESI Mujer y Seguridad

Visitamos los Centros Tecnológicos TECNALIA y TEKNIKER

Abordamos la Inteligencia Artificial junto a la Diputación de Castellóncon la jornada de VIGILANCER

ITC Integrates sustainability in strategy 4.0 of the ceramic production process

ITC-AICE y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Difundimos nuestro compromiso con la responsabilidad social en el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables

ITC-AICE premio a la investigación en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El ITC publica un nuevo estudio sobre demografía, familia y vivienda para que las empresas cerámicas fijen sus estrategias de producto

III Jornada VIGILANCER: El ITC y la Diputación de Castellón abordan en el Paranimf de la UJI la Mutación Digital del sector cerámico

Cada euro invertido por la Administración ha generado 8,50 euros de retorno, lo que supone un impacto económico estimado de 300M€

ITC-AICE reúne a varias empresas de la construcción para mostrar sus capacidades

El ITC imparte seis cursos por videoconferencia sobre tecnologías cerámicas avanzadas

El ITC participa en el programa ACTIVA Industria 2020 para impulsar la implantación 4.0

El ITC-AICE muestra la vanguardia en tendencias con MindTile

Cristina Garmendia explica las claves para la reconstrucción inmaterial de España en el Foro de Consejeros REDIT

Marruecos apuesta por la innovación de la Comunitat Valenciana

Acudimos a la gran cita de la innovación del III REDIT SUMMIT

25 M€ para pequeñas empresas con tecnología propia

Abordamos la XR o Realidad Extendida en la VII Jornada VIGILANCER

El ITC aportará su conocimiento en innovación y sostenibilidad en el Congreso Planetiers 2020

El ITC ahorra costes a las cerámicas desarrollando una nueva manera de aplicar esmalte

ITC-AICE y CSIC realizan medidas experimentales para crear un mapa de concentraciones ambientales de partículas finas y óxidos de nitrógeno

La Sociedad Americana de Cerámica inaugura su sección española en el ITC el próximo mes de febrero

El ITC presenta en Cevisama CERIA, una experiencia de compra inteligente en cerámica

Proyecto CLIMA: El ITC estudia la adaptación del sector cerámico a una economía hipocarbónica

17/06/2025 Eficiencia energética y acciones de ahorro energético aplicables al proceso de fabricación cerámico: 90 minutos de formación

ITC-AICE participa en RECONMATIC para la gestión sostenible de residuos de demolición y construcción

Más de una veintena de profesionales de alto nivel debaten sobre la cerámica y vidrio del s. XXI

11/06/2025 Hacia una industria descarbonizada y competitiva: Estrategias y Oportunidades para la Comunidad Valenciana

The EcoFILLink project will help reduce the environmental impact generated by ink-jet ink containers

Desarrollamos una innovadora herramienta para mejorar la calidad del aire en hospitales

ITC-AICE anuncia la V Jornada VIGILANCER

La Diputación de Castellón y el ITC impulsan la Economía Circular a través de Vigilancer

El Chapter español de la ACERS, presente en el LVII Congreso de la SECV

El proyecto CASwaterLAB avanza obteniendo resultados positivos

ITC-AICE participa en RECONMATIC para impulsar la gestión sostenible y circular de los residuos de construcción y demolición

Relevo en la presidencia de ITC-AICE

ITC-AICE desarrollará baldosas cerámicas viricidas con VIRUCER

Divulgan las ventajas de las tinajas cerámicas para obtener vinos excelentes

ITC-AICE desarrolla un prototipo innovador para mejorar la calidad higiénica en hospitales

El ITC aportará sus avances en digitalización en el foro DESTACA 2020

REDIT presenta el primer estudio sobre la percepción social de la innovación en la Comunidad Valenciana.

REDIT Summit, primer encuentro internacional para impulsar la I+D+i en las pymes

Economía circular mediante simbiosis industrial de sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana

ITC-AICE, UJI e ISS LA FE aplican cerámica bactericida en instalaciones sanitarias

AIJU, AIDIMME e ITC-AICE recuperan metales pesados de alto valor para crear nuevos productos de consumo

El ITC desarrollará materiales cerámicos ligeros en el proyecto LightCoce

Una herramienta colaborativa de compra pública verde impulsará en el mercado los productos más respetuosos con el medio ambiente

Sostenibilidad, materiales avanzados y procesos e innovación en construcción: profundizamos en el cambio

El ITC trazará una hoja de ruta hacia la industria cerámica hipocarbónica

El professor Agustín Escardino imparteix la lliçó magistral en l’acte de celebració dels 125 anys dels estudis de Química en la UV

ITC y AIDIMME desarrollan un banco solar en el marco del proyecto NODOS TURISMO

ASEBEC y el ITC abordan los protocolos de comunicación y la sensórica aplicada al ámbito 4.0 en el ciclo de webinars técnicos sobre la GUÍA ASEBEC 4.0

Ampliamos nuestra acreditación ENAC para los ensayos aplicables a baldosas cerámicas

Participamos en la Marcha Solidaria con Le Cadó para luchar contra el cáncer de mama

ITC travels to Brussels to participate in the meeting of coordinating entities of LIFE projects, together with the Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME), and present the LIFE HYPOBRICK project

Desarrollamos materiales biocompatibles utilizando técnicas avanzadas en el proyecto INNOBIO

El ITC continúa impulsando las renovables en la edificación a través de INTGEOTHER

Participamos en el Informe sobre Economía Circular de la OCDE

La UPV e ITC-AICE constatan la necesidad de adoptar la estrategia 4.0 en las cerámicas de Castellón

ITC-AICE acoge la primera reunión anual del proyecto LIFE EGGSHELLENCE: A potential raw material for ceramic wall tiles

La gestión del agua, prioritaria para el ITC

ITC-AICE investiga para incorporar cerámicas avanzadas en motores de propulsión

EXPOSOLIDOS, POLUSOLIDOS Y EXPOFLUIDOS 2024 RECIBEN LA CATEGORÍA QUE OTORGA EL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE “INTERNACIONALIDAD PLENA”

ITC-AICE avanza en la acción por el clima con CAPTURO2

La cooperación tecnológica internacional ante el Covid: un impulso para las empresas

EIT Climate-KIC impulsa en España en 2020 13 start-ups de innovación climática

Aplicamos técnicas avanzadas en el análisis de datos con el proyecto AVANTMET

AIDIMME, AIMPLAS e ITC avanzan en ecodiseño a través de la plataforma PLACE

La próxima Jornada Europea de Life Cersuds tendrá lugar en Madrid

SPIRE-SAIS: Mid-Term Conference

Proyecto GOVALMAVIN: Alfatec y el ITC realizan ensayos de tinajas tecnológicas en Cerámicas Campoy (Bailén)

Junto al IVE, exploramos colaboraciones para llevar a cabo futuras acciones conjuntas

El proyecto LIFE CERSUDS, coordinado por ITC, ha llegado a la ronda final del iF DESIGN AWARD 2021

ITC-AICE impulsa internacionalmente un nuevo método de análisis químico

El IVACE apoya Intgeother, un software que facilita la aplicación de la energía geotérmica en viviendas y edificios de nueva creación

El proyecto LIFE HYPOBRICK se ha presentado en el LVII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en la Universidad Jaume I de Castellón

ITC-AICE ultima CERSHOP, la herramienta digital definitiva para el sector cerámico

El ITC impulsa la economía circular y la lucha contra el cambio climático con LIFE HYPOBRICK

La UJI y el sector cerámico se unen para fomentar la formación especializada

9,000 sustainable building bricks avoid 80% of emissions into the atmosphere

Hemos finalizado LIFE NANOHEALTH ofreciendo soluciones para mejorar la salud laboral

II CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍA PARA EL PROCESO INDUSTRIAL (CIPI)

El Ivace destina más de 111.000 euros a perfeccionar la técnica de impresión 3D para la obtención de piezas cerámicas complejas

ITC-AICE participa en el proyecto OVOVAL, liderado por INESCOP, para convertir los huevos rotos en materias primas renovables para el calzado y la cerámica

ITC-AICE mostrará sus ensayos sobre la emisión de polvo de materiales en un webinar el próximo 26 de noviembre

Economia Circular en los sectores manufactureros PLATECMA

Comunicamos nuestros avances en circularidad en el X Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa visita las instalaciones de ITC/AICE

14/03/2025 ENVIRONMENTAL COMMUNICATION: INTERNATIONAL STANDARD ISO 17889-1:2021

ITC innovates by applying predictive systems to improve ceramic sintering

La Inteligencia Artificial a examen de la mano de la Diputación de Castellón y el ITC

La Comunitat Valenciana se sitúa casi 20 puntos por debajo de la media de la Unión Europea en términos de competitividad

ITC-AICE obtiene tintas Inkjet cerámicas fungicidas

El proyecto LIFE HYPOBRICK se ha presentado a la Dirección General de Cambio Climático de la GVA

ITC-AICE profundiza en el conformado de las grandes placas cerámicas con el proyecto STRONG

ITC-AICE mejora las propiedades cerámicas con Propertiles

Workshop sobre el proyecto Hidrocer que se llevó a cabo en el ITC

Concluye con éxito nuestro proyecto METAMORPH desarrollando tintas inkjet más sostenibles

The ITC-AICE promotes improved occupational health with the LIFE NANOHEALTH project

El ITC promueve la obtención de vino de calidad a través del proyecto GOVALMAVIN

Obtenemos fritas cerámicas fabricadas con residuos de cáscara de huevo en el proyecto OVOVAL

We donated the proceeds from DoGood People to INCLIVA and AFAC.

¿Quieres conocer el grado real de avance del sector cerámico en Industria 4.0?

El consorcio de GOVALMAVIN se reúne para la presentación de resultados y coordinar su plan de trabajo en su última anualidad

El ITC, integrado en PLATECMA, comparte su conocimiento sobre la experiencia de compra con otros sectores productivos

El Diputado de Promoción Cerámica Vicente Pallarés visita el Instituto de Tecnología Cerámica

ITC y ANDIMAC colaboran en un estudio sobre la distribución cerámica y materiales de construcción en España

El ITC impulsa la Estrategia Tecnológica del Agua 2020-2022

El ITC incide en la problemática de aparición de tonalidades en decoración inkjet con el proyecto SHADE

El ITC desarrolla una plataforma clave para conocer las novedades cerámicas

The LIFE CERSUDS project demonstrator has successfully handled 25 rain episodes since it was built

AINIA y el ITC apuestan por la visión avanzada para el control de calidad

Nos visitan representantes del PSPV-PSOE

Empresas de maquinaria cerámica y grupos de investigación de la UJI estudian a través de la innovación nuevas formas de transferencia

ITC-AICE participa en el proyecto CIRCOM: economía circular aplicada a los sectores construcción y metalúrgico a través de la tecnología de activación alcalina

El ITC despliega una gran actividad en los próximos eventos CEVISAMA y QUALICER

Una delegación del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado visita el Instituto de Tecnología Cerámica

El ITC impulsa procesos cerámicos más sostenibles reduciendo CO2

Hacia una economía circular del agua en Castelló

Miembros del Instituto de Tecnología Química conocen el ITC

Transferimos conocimiento y tecnologías innovadoras al sector de la salud

ITC-AICE guía a las start-ups para que apliquen criterios de economía circular desde su origen

Cerca de 140 proyectos optan al programa de aceleración de EIT Climate-KIC en España

Los Institutos Tecnológicos lanzan la plataforma “Sumamos frente al Coronavirus” para compartir los proyectos desarrollados durante la crisis del COVID-19

El ITC compite con 99 laboratorios internacionales en el marco del proyecto QuantiROCK

A ceramic flooring, designed by ITC, could alleviate floods caused by cut-off lows or cloudburst storms

Ainia, ITI e ITC bajo la coordinación de AIDIMME crearán una plataforma para la valoración de residuos mediante simbiosis industrial

ITC-AICE pone en marcha su III Plan de Igualdad

La 7 edición de Cerámica Innova calienta motores para promover networking y colaboración en Cevisama 2020

ITC-AICE y AIMPLAS desarrollan envases sostenibles para tintas de decoración cerámica Inkjet

El Ministerio nos reconoce como Oficina de Transferencia de Conocimiento

El ITC y la UJI impulsan la formación y ofrecen claves para implantar la economía circular

Junto a la Diputación de Castellón, avanzamos con Solconcer para fomentar el conocimiento técnico sobre soluciones constructivas cerámicas

El proyecto KATCH- e en el que participa el ITC, celebró su conferencia final el pasado 19 de noviembre en Lisboa.

Un equipo de investigación de la UJI e ITC-AICE profundiza en superficies cerámicas biocidas

AICE cambiará su directiva

El ITC y la Oficina de Transformación Digital del CTAC impulsan las TIC para aplicar energías renovables en la edificación

ITC-AICE receives a distinction for its actions in favor of industrial symbiosis.

IVACE lanza las Subvenciones INNOVAProD-CV COVID para el desarrollo de productos innovadores frente a la crisis sanitaria

Junto a la Fundación ADECCO favorecemos la inclusión laboral a personas con discapacidad

El ITC, como colaborador de la VI Edición de los Premios IIAMA, referentes en ingeniería del agua, participará en septiembre en el acto de entrega

Las principales barreras para innovar que encuentran las empresas de la Comunidad Valenciana son de coste y de conocimiento

ITC-AICE achieves hydrogen combustion in a ceramic kiln for the first time in its facilities

We attended the Second Net Zero Tech Forum

El Ecodiseño Industrial Startup Accelerathon hace su presentación oficial en la EU Green Week

Nos sumamos a la Semana de la Discapacidad con la Fundación Adecco

Gimecons investiga el desarrollo de nuevos materiales de construcción capaces de reducir contaminantes en ambientes interiores

El ITC integrará parámetros de sostenibilidad en la cerámica a través del proyecto MASH 4.0

ITC-AICE envía ayuda a Ucrania y actúa en el sector cerámico

ITC-AICE avanza en garantizar entornos industriales sostenibles

ITC-AICE participa en la Feria artística MARTE

El ITC finaliza el proyecto REACTMAC con avances en estudios sobre la sílice cristalina

Economía circular aplicada a los sectores construcción y metalúrgico a través de la tecnología de activación alcalina CIRCOM (CPP2021-008798)

Siete valencianos que cambian el mundo en MIT, NASA, Walmart, BERD y Shenzhen dialogarán con los institutos tecnológicos en REDIT Summit 2021

AT the ITC, advanced techniques are used to detect health-related minerals through the QuantiROCK project.

Ciencia, innovación y nuevas tecnologías cerámicas se dan cita en la Universitat Jaume I de Castellón en el marco del LVII Congreso SECV2020

RENOVACIÓN DE CARGOS EN EL CONSEJO RECTOR DE AICE

GENERTWIN mejorará la optimización de procesos industriales a través de la digitalización energética

ITC-AICE busca favorecer la purificación del aire con la ampliación de nuevos ensayos para materiales fotocatalíticos

El ITC trabaja para mejorar la salud laboral ante la exposición a nanopartículas

ITC con apoyo de ATC, impartirá un webinar dedicado al control automático de la atomización y prensado de baldosas cerámicas

ITC, AIDIMME e ITENE desarrollan recubrimientos funcionales con el proyecto DESINK

Analizamos los retos de la construcción industrializada junto a un panel de expertos

Nuevo webinar: «El hidrógeno, la nueva revolución ambiental»

El ITC estudia, a través del proyecto PAVLAM, la optimización de las baldosas de gran formato en pavimentos

Junto a ASEBEC abordamos la IA aplicada a la maquinaria cerámica

ITC-AICE desarrolla un prototipo para el control industrial de la molienda cerámica con el proyecto GrindSizer

En el ITC desarrollaremos nuevas superficies inteligentes con el proyecto CHEROKEE

ASEBEC IMPULSA EL CURSO DE EXPERTOS/AS EN PROCESOS CERAMICOS

Prospectores de FP conocen ITC-AICE para impulsar la formación especializada

Mostramos nuestras innovaciones en el meetechSpain 2024 con REDIT y FEDIT

ITC-AICE impulsa la innovación cerámica transfiriendo conocimiento a las empresas

El Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital y la Directora General de Innovación visitan el ITC

La ACERS arranca en el ITC analizando innovaciones en fabricación aditiva para cerámica y construcción

El proyecto SOST-RCD convierte residuos de construcción y demolición en recursos para una construcción más sostenible

Somos referentes internacionales en la garantía de calidad de materiales de construcción

EL ITC participa en la Jornada FOCUS PYME que tiene lugar en el CEEI Castellón

La maquinaria de Castelló impulsa la digitalización cerámica con la Guía ASEBEC 4.0 financiada por Ivace Innovación

El ITC impulsa la impresión 3D de viseras para protección sanitaria

EL PROYECTO POP DE LA ARQUITECTA BELEN ILARRI GANA EL CONCURSO TRANS-HITOS 2020

Participamos en el proyecto AUDIT PLUS para impulsar la eficiencia energética en las industrias intensivas en energía

Última llamada para cumplir con el Reglamento CLP: ¿Está tu empresa preparada para el cambio?

La plataforma en la que colabora ITC-AICE, MATERPLAT, lanza la IV Edición de los Premios MATERPLAT Jóvenes Innovadores en Materiales

La UJI inaugura la quinta edición del Máster de Formación Permanente en Tecnología Cerámica

Junto a más de 200 personas profundizamos en la XR durante la VII Jornada VIGILANCER

El ITC desarrolla un panel cerámico híbrido innovador a través del proyecto KERLAM

MEMORIA DE ACTIVIDADES E INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2023 ITC

ITC-AICE, a través de la UTE-UNITI, prestará asesoría en transformación digital con el programa ACTIVA 4.0

ITC-AICE presenta a sus empresas asociadas las metodologías analíticas para la sílice cristalina

Alumnado de la Cátedra Cerámica de la UPV de València nos visita en una sesión técnica

La Fundación Parque Científico Tecnológico y CORFO, de Chile, se suman a la plataforma “Sumamos frente al Coronavirus” impulsada por los Institutos Tecnológicos e IVACE

El proyecto europeo LIFE REWAINCER arranca hoy para mejorar la gestión hídrica

Innovamos en sectores industriales seguros y sostenibles con el proyecto REACTMAC

Una delegación del partido socialista visita ITC-AICE para conocer su labor

Desarrollamos la herramienta Breathing Well para la mejora de la calidad del aire interior en los hospitales

Entrada anterior
La Diputación de Castellón y el ITC impulsan la Economía Circular a través de Vigilancer
Entrada siguiente
El Instituto de Tecnología Cerámica de la UJI participa en la búsqueda de materiales avanzados para aumentar la producción de energía eólica

Entradas recientes

  • El conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, Francisco José Gan Pampols, visita el ITC 23/06/2025
  • Junto a empresas y profesionales de la salud abordamos la exposición laboral a las nanopartículas 20/06/2025
  • Damos nuevo impulso a la rehabilitación energética de viviendas con el proyecto RENOVAT 19/06/2025
  • Promovemos la integración de la IA en las empresas cerámicas 17/06/2025
  • Los representantes de los IITT de REDIT son recibidos por presidencia de la GVA 11/06/2025

Categorías

Current events 25
Events 9
News 654
Noticias destacadas 4
Próximos Cursos 1
Proyectos 4

© Institute of Ceramic Technology

  • Reporting channel
  • Legal disclaimer
  • Cookies policy
  • Privacy Policy
  • Video Surveillance Policy