|

La Diputación de Castellón y el ITC impulsan la Economía Circular a través de Vigilancer

VIGILANCER

Castellón, 2 de enero de 2020.- Desde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y gracias al apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Castellón acaban de lanzar un nuevo formato de Vigilancer, el sistema de inteligencia competitiva puesto al servicio del sector cerámico, que destaca por varias razones, en primer lugar, porque profundiza de manera especial en el ámbito de la Economía Circular en la industria cerámica y quiere servir de inspiración a las empresas de este sector en su avance hacia esta economía más sostenible.

Para ello, se ha recurrido a las opiniones de varias personas especialistas en este ámbito, como Katie Beverley, Jordi Morato y Frederic Lopez.

Además, Vigilancer ofrece tres casos de estudio, es decir, proyectos de investigación vinculados a la Economía Circular, como son REDUCES, explicado por Nuria Matarredona Desantes, SIMVAL, por Mónica Vicent Cabedo, y DRIVE 0 por Begoña Serrano Lanzarote.

Por otra parte, tres puntos de vista sobre esta temática han sido abordados por parte de personal experto en innovación y volcado en el equipo que elabora Vigilancer, concretamente, Marta Lázaro Capdevila, Sabrina Veral Borja, Vicente Lazaro Magdalena, José Planelles Aragó, PhD.

Según afirma el equipo de Vigilancer: “la novedad que irrumpe con una gran fuerza en esta edición es que utiliza en su mayoría el formato vídeo, hoy en día imprescindible, tanto para generar contenidos más atractivos como para destacar entre la cantidad de información de la que disponemos en las redes sociales. Es importante elevar la calidad y ponerla de manifiesto cuando nos encontramos manejando tanto volumen de información. Hemos buscado especialistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, y lo importante es que todos ellos dan una opinión sobre el sector cerámico desde un conocimiento y un análisis detallado sobre el mismo”.

Además, según comenta el equipo Vigilancer formado por el tándem ITC-Diputación de Castellón: “Lo que denominamos Insights o puntos de vista, por otra parte, pretenden ofrecer una visión crítica sobre la normativa internacional, ofreciendo una serie de ejemplos que proceden, tanto de empresas del sector cerámico, como de proyectos de investigación europeos que están trabajando ya en la obtención de distintas soluciones para hacer que la industria cerámica se enfoque y alcance los objetivos de industria basada en Economía Circular”.

Toda la información: www.vigilancer.es

Fotos:

II Jornada Vigilancer celebrada en el Paranimf de la UJI de Castellón (20/02/2019)

Life Cersuds, ejemplo de pavimento permeable urbano basado en criterios de EC