|

El Observatorio de Tendencias del Hábitat culmina su ciclo de webinars sobre el impacto del COVID-19 en el sector HORECA

Castellón, 18 de junio de 2020. El Observatorio de Tendencias del Hábitat, integrado por AIDIMME, AITEX y el ITC, todos ellos institutos tecnológicos miembros de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, culmina su ciclo de webinars titulado genéricamente: “La nueva normalidad y su influencia en el HORECA y el Retail”, y será el próximo 23 de junio, de 16:00 a 16:45 horas en una sesión online que han titulado: “Sostenibilidad y salud”.

Los sectores HORECA (Hoteles, restaurantes, Cafeterías) y Retail se esfuerzan por contribuir al equilibrio económico, social y medioambiental, aunque la irrupción del Covid-19 ha provocado que se active un cambio de percepción, emoción y necesidad de acercamiento a la sostenibilidad, la salud, la higiene y la protección.

Esta situación activa al mismo tiempo la necesidad de conocer y tener acceso a una serie de productos y servicios que reflejen una sensación de seguridad, sin perder el concepto de sostenibilidad, manteniendo la higiene a través de las nuevas tecnologías y materiales.

Una gran cantidad de información referida al sector HORECA se puede descargar gratuitamente desde la web del OTH, gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA.

La inscripción se puede realizar a través de este enlace:

https://bit.ly/3hC4Gcp

El monográfico sobre HORECA y el sector Retail se puede descargar gratuitamente aquí:

www.tendenciashabitat.es

Sobre el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat nace en 2005 a causa de la necesidad que tienen las empresas del sector del Hábitat de mejorar en competitividad a través del conocimiento y la gestión de la información.

OTH es un proyecto llevado a cabo por el Instituto Metalmecánico, del Mueble, la Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana. Este carácter multisectorial parte de la consideración del hábitat como un concepto integral donde cada objeto está vinculado con su entorno. Por esta razón, la participación de los tres institutos posibilita abarcar todas las áreas del hábitat (cerámica, textil, mueble, arquitectura e interiorismo).