ITC-AICE, a través de la UTE-UNITI, prestará asesoría en transformación digital con el programa ACTIVA 4.0

Castellón, 12/ 07/2023. La UTE-UNITI 4.0 es la Unión Temporal de Empresas coordinada por el Instituto Tecnológico de la Informática (ITI) y formada por 8 centros tecnológicos pertenecientes a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) que ha sido acreditada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para ACTIVA INDUSTRIA 4.0, en la que participa el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y cuyo objetivo es prestar un completo servicio gratuito de asesoramiento especializado y personalizado, acorde a  las necesidades de las pymes del sector cerámico y afines en materia de transformación digital.

La actividad de UNITI 4.0 está especializada en ofrecer servicios de alto valor añadido a los principales sectores productivos industriales (madera-mueble, metalmecánico, químico-plástico, juguete, calzado, textil, energía y cerámica) sumando capacidades en investigación, desarrollo e innovación en tecnologías digitales de aplicación multisectorial. Gracias a la unión de estas capacidades, UNITI 4.0 cuenta con un equipo de consultoría multidisciplinar que combina a la perfección conocimientos en tecnologías digitales con conocimientos en negocio y estrategia, los dos vectores principales del programa Activa Industria 4.0. Desde UNITI 4.0 se lleva a cabo un acompañamiento a las empresas interesadas desde la solicitud de la ayuda hasta la asistencia global durante todo el asesoramiento personalizado. Somos una de las entidades acreditadas con mayor experiencia en el programa Activa Industria 4.0, donde hemos asesorado con éxito a más de 70 empresas industriales de diferentes sectores industriales a nivel nacional.

Los centros que integran UNITI 4.0 son el propio Instituto de Tecnología Informática (ITI) como coordinador, el Instituto Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), además del propio Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).