Castellón, 02/03/2022.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional impulsa la alianza entre fabricantes y distribuidores para favorecer la venta de producto cerámico a través del proyecto CERSHOP cuyo objetivo principal es, precisamente, implantar la digitalización del proceso de compra cerámica.
Desde ITC-AICE explican que ya está prácticamente terminado el desarrollo de la plataforma que hará posible la idea inicial, al tiempo que ya se están validando ciertas características ya desarrolladas tanto con fabricantes como distribuidores.
Del mismo modo, se ha iniciado el desarrollo del demostrador que contendrá la aplicación en los puntos de venta y que permitirá la interacción con el cliente. La información generada se pondrá a disposición de la tienda para que pueda realizar el análisis de los comportamientos de consumo y optimizar la promoción en el punto de venta.
Así, CERSHOP supondrá importantes sinergias entre fabricantes y distribuidores y permitirá a ambos reforzar su estrategia de venta ante el complejo escenario actual, siendo clave en este proyecto el papel de la distribución, ya que es a través de este canal desde donde se materializará la compra de material cerámico por parte del consumidor final. Esto será especialmente relevante en las experiencias de compra que se inician de forma online, puesto que redirigen a los establecimientos cerámicos según la disponibilidad de la selección de piezas que se hayan escogido previamente.
Ya en la última fase del proyecto, se prevé una prueba en un entorno real para evaluar la integración de todas las aplicaciones, la correcta usabilidad de una forma completa y global y, adicionalmente, detectar posibles mejoras. Esta fase de validación se realizará con las empresas colaboradoras que mostraron su interés al inicio del proyecto.
Además de tener un demostrador físico en la tienda cerámica, el proyecto contará con una web app propia dónde las personas usuarias podrán conocer el producto cerámico desde sus casas y saber cuál es el punto de distribución más cercano en donde se encuentra el producto elegido. Asimismo, cada persona podrá probar el producto en su casa, a través de herramientas de realidad aumentada.