La ACERS arranca en el ITC analizando innovaciones en fabricación aditiva para cerámica y construcción

Ceramica 3D ITC

Castellón, 17 de enero de 2020.- El Chapter o sección española de la Sociedad Americana de Cerámica (ACERS) ubicado en la Universitat Jaume I de Castellón y más concretamente en la sede del Instituto de Tecnología Cerámica, iniciará su andadura el próximo día 20 de febrero con una actividad que se llevará a cabo precisamente en las instalaciones del ITC, en el campus del Riu Sec de la UJI, cuyo objetivo es profundizar en la fabricación aditiva en el ámbito de la cerámica y la construcción.

Así, y en horario de 8:45 a 14: 00 horas, se impartirán un total de 10 ponencias de unos 25 minutos de duración por parte de prestigiosos expertos en este campo procedentes de diversas empresas y centros de investigación.

Por parte del ITC- AICE y como anfitrión de la sección española de la ACERS se realizará la apertura de la jornada con la ponencia titulada: “Fabricación aditiva en cerámica y construcción”, seguida de otra conferencia sobre “Digitalización 3D” por parte de expertos de la UJI, para pasar a explicar la “Fabricación Aditiva de Cerámica/Composites de vidrio de baja temperatura de fusión (500ºC), a cargo de ICMM-CSIC/CINN-CSIC/ICG-USC.

A continuación, llegará el turno del ICV-CSIC, que expondrá la “Extrusión térmica de componentes cerámicos a partir de suspensiones coloidales”, seguida de la “Impresión 3D de cerámica para aplicaciones energéticas”, impartida por IREC y el: “Proceso de Impresión 3D basado en litografía para cerámicas técnicas y biocerámicas: particularidades operativa y casos de éxito”, por IDONIAL.

Las siguientes presentaciones llevan por título: “Fabricación aditiva de cerámicas dentales por estereolitografía”, a cargo de Swiss Federal Laboratories for Materials Science and Technology, Empa/ICV-CSIC; “Aplicación de la fabricación aditiva a la arquitectura. La Impresión 3D de viviendas, por BE MORE 3D y para concluir: “Stone 3D Printing for Construction, Design & Research, a cargo de CONCR3DE.

Más información sobre la ACERS: