La investigadora del Instituto de Tecnología Cerámica Agustín Escardino Mª Jesús Ibáñez, premiada en SICUR, en los I Premios PESI Mujer y Seguridad

SICUR CYBER, el Salón Internacional de Seguridad, organizó este año los I Premios PESI Mujer y Seguridad a finales de este mes de febrero. La entrega se llevó a cabo tras la Asamblea de la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) y entre las premiadas, concretamente en la categoría Safety, ha recibido este galardón Mª Jesús Ibáñez García, investigadora de amplia trayectoria en el Instituto de Tecnología Cerámica Agustín Escardino de la Universitat Jaume I de Castelló, quien precisamente disfruta de su jubilación desde hace unos meses.

Mª Jesús Ibáñez García ha desempeñado su labor en el Instituto desde hace al menos 30 años y se ha distinguido por su dedicación y entrega, en los últimos años, en el ámbito de la Seguridad, tanto a nivel interno, en donde estuvo varios años al frente del Comité de Riesgos Laborales, como en diversos proyectos de investigación orientados a la mejora de la salud y la seguridad en el entorno laboral.

Ha compartido este galardón con otras mujeres como, por ejemplo, en la categoría institucional, Maite Boyero, del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial); Rosa Díaz Moles, del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad); María Ángeles Ferre González, de AEI (Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Ciencia e Innovación); y María Jesús Otero Aparicio, del INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Economía Social).

En el apartado de asociaciones, fue premiada Benilde Serrano Saiz, de la SESST-SCMST (Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo, y Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo).

En el ámbito de Profesionales, hubo cuatro categorías. El premio en la de Cultura Preventiva

fue entregado a Elena Sanjoaquín Benavente, del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA;

el de Salud Laboral a Inés García Alcázar, de Adif-RENFE; el ya mencionado Safety fue para Mª Jesús

Ibáñez García, el de Security para Ana Borredá, de la Fundación Borreda; el de Ciberseguridad para Ana Ayerbe Fernández-Cuesta, de Tecnalia; y el de I+D para Pepa Sedó Sanromà, de Eurecat. El Premio en el ámbito Internacional fue entregado a Maria Luisa Rodríguez Montalvo, de Workgate, Italia. Además, se entregó un Premio Especial a la Trayectoria Profesional a Mari Carmen Vicente Vicente, de la AEI (Agencia Estatal de Investigación, del MICINN).

Todo el personal que ha trabajado con Mª Jesús Ibáñez siente una gran satisfacción por este reconocimiento.